Chiriquí

Reinauguran estación de bomberos en Las Lomas

Corte de cinta en el evento por parte de Coronel Matilde Torres, en compañía del Coronel Gonzalo Chan, Mayor Jorge Carrera y Mayor Félix Estrada Kapell. Cortesía.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Tras un arduo trabajo desarrollado durante veinte meses por unidades voluntarias de las compañías 15 y 8, Sección de Operadores de Vehículos de Emergencias y Brigada Forestal; con aportes que superaron los 20 mil balboas en trabajos horas hombres y donaciones logradas en materiales; la Subdirectora General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Coronel Matilde Torres, reinauguró la Estación 7 en Las Lomas, en el distrito de David.

Este plan se puso en función por parte de la comandancia regional a cargo del Coronel Gonzalo Chan, visualizando que el Corregimiento de Las Lomas es un punto creciente en el distrito cabecera, con sendos proyectos habitacionales y un aumento poblacional, durante los últimos años.

El cuartel de la estación 7, es una estructura que data desde la década de los años 70 pero que durante los últimos años estuvo en desuso, lo que conllevó a su franco deterior. Situación que motivó a la comandancia regional a desarrollar un plan para su rehabilitación, poniendo al frente de ese proyecto como coordinador al Mayor Félix Estrada Kapell.

Mayor Félix Estrada Kapell recibe reconocimiento de manos de la subdirectora General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Coronel Matilde Torres, por el trabajo desempeñado en la remodelación de la estación 7, en Las Lomas.


Según el Mayor Estrada Kapell, para obtener el logro de esta primera fase se integró a decenas de voluntarios de diversas compañías y secciones quienes mediante comités de trabajos lograron el respaldo de personas y empresas con la finalidad que brindaran sus contribuciones espontáneas. Aunado a los conocimientos especializados y manos calificadas, dentro del personal voluntario, que logró consolidar la rehabilitación del cuartel.

Durante el evento donde se reconoció la labor de autoridades, empresas y bomberos voluntarios que hicieron posible la culminación de la obra. La Coronel Matilde Torres expresó sentirse muy orgullosa de éstos hombres y mujeres que han dado grandes enseñanzas de compromiso, tenacidad, dedicación, y llevar en alto la trilogía de nuestros principios institucionales “disciplina, honor y abnegación”.

Los trabajos en la estación 7 involucró el cambio total del sistema eléctrico, cambio total del cielo raso, construcción y equipamiento de la sala de guardia, cambio del zinc; habilitación, equipamiento, colocación de muebles en la cocina; remodelación y equipamiento del baño, construcción del depósito para las herramientas de la Brigada Forestal, habilitación de la bomba de agua, pintura de toda la estructura, adecuación de oficina para voluntarios entre otros.

Compartir

RELACIONADOS

Transportistas paralizaron Chiriquí, para solicitar atención del Gobierno

Autoridades de Alanje y el MINSA coordinan fase 2 de vacunación

Realizarán tala de árboles enfermos en área comercial de David

Comentarios cerrados.