Chiriquí

Reunidos con MEDUCA, padres de familia del Anglo Panameño reciben respuesta a sus peticiones

Por: Iván Saldaña
Fotos: Cortesía
contacto@frecuenciainformativa.com

 Luego de más de una semana en paro y protestas por parte de los padres de familia del Anglo Panameño International School en David, por supuestas irregularidades en el manejo de recursos; reunidos en el Ministerio de Educación en Chiriquí, se firmó un acuerdo para enviar nuevamente los estudiantes a clases.

Darmando Ríos, director regional del MEDUCA manifestó que “se culminó el paro establecido en el Anglo Panameño, luego de reunirnos con el nuevo administrador del colegio el señor Milton Castillo, con la Asociación de Padres de Familia y Educación Particular del MEDUCA, hemos llegado a un acuerdo”.

“Los padres de familia están la pidiendo ciertos derechos los cuales se los hemos proporcionado, por lo que podemos decir que en el Anglo Panameño mañana habrá clases al 100%”, confirmó Ríos.

El funcionario indicó que a través de los dueños del colegio particular han nombrado un nuevo administrador que estará trabajando con la dirección académica para eliminar la plataforma académica que supuestamente no se estaba cumpliendo.

La administración del colegio se comprometió a reembolsar el dinero en su totalidad para plataformas virtuales; a rendir un informe contable referente a las cuotas dadas a los padres de familia, además de evaluar la eficiencia laboral del administrativo.

También se acordó la facturación con impresoras fiscales y entregar boletines el martes 2 de octubre.

En el acuerdo manifiesta que no se tomarán represalias contra los padres de familia, estudiantes, profesores o directivos, por la situación  generada en el plantel.

Compartir

RELACIONADOS

Todo listo para el ‘Ejecutivo del Año’ en Chiriquí

Denuncian irregularidades en medio de despidos de funcionarios en la Granja Arturo Miró en Potrerillos

Lucida cabalgata en patronales de Gualaca con el abanderamiento de Alfonso Mou de la Asociación China

Leave Your Reply

*