Chiriquí Economía

Rueda de Negocios en Chiriquí cerró con cifras récord

La octava versión de la RDN será del 25 al 28 de agosto de 2020, anunció el director Francisco José Serracín. 


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Con más de cinco mil citas cerradas y unas 200 empresas congregadas, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) clausuró con éxito la Séptima Versión de la Rueda de Negocios Experiencias Empresariales 2019, desarrollada durante los días 28 y 29 de agosto en la ciudad de David.

Entre las transacciones más destacadas, se encuentra el convenio con una compañía colombiana, que cerró negociaciones por el orden de los 6 millones de dólares, para la adquisición de unas mil toneladas de aceite industrial, que serán entregadas de manera mensual por un periodo de un año, según el presidente de la CAMCHI Felipe Venicio Rodríguez, quien adelantó que las expectativas fueron superadas.

“No solamente estamos trabajando por Chiriquí, sino por la región y el país en general, aunque hasta el momento tenemos cifras preliminares, estamos convencidos que hemos superado con creces la meta estipulada de 25 millones de dólares en transacciones a corto, mediano y largo plazo, conllevándonos a un mayor reto para el próximo año”, agregó.

En menos de 48 horas, la intensa jornada también dejó grandes beneficios para unas seis empresas usuarias de la Zona Libre de Colón,  quienes lograron concretar 100 citas de negocios, con altos ejecutivos, interesados en sus productos y servicios.

La Séptima Rueda de Negocios que contó con la representación de los países de: Colombia, Costa Rica, Ecuador , Chile, Perú, Puerto Rico, Guatemala y Venezuela, también benefició de manera directa a decenas de emprendedores en medio del Chiriquí Market Bazar, donde los participantes pudieron ampliar su red de contactos y comercializar sus productos artesanales.

En la Sala de Capacitaciones, unas dos mil personas entre estudiantes y empresarios, aprovecharon de manera gratuita las jornadas, donde se abordaron más de 23 temas de interés general,  de forma paralela a las negociaciones, con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales.

La Ceremonia de Clausura se realizó en un hotel de la localidad, en medio de la juramentación a nuevos socios, la firma del Convenio de Colaboración entre la Cámara de Comercio de Chiriquí y la Asociación Regional de Exportadores de Lambayaque de Perú. También se realizó la entrega del reconocimiento a Productos Lácteos Don Joaquín, seleccionada como la Empresa Merecedora al Reconocimiento del Esfuerzo Innovador Empresarial 2019.

El respaldo de instituciones y otras empresas como: La Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME),  Ministerio de Comercio e Industrias , Manzanillo International Terminal, Credicorp  Bank, Cable Onda, Cable & Wireless, Hotel Ciudad de David y Hotel Las Américas Golden Tower considerados como patrocinadores diamantes, también fue resaltado.

La ceremonia culminó en medio de un ambiente de camaradería y en una sola voz, conmemorando el Sexagésimo Octavo Aniversario de la Cámara de Comercio de Chiriquí, luego que el director de la Comisión organizadora RDN, Francisco Serracín, diera por clausurado el evento 2019 y anunciara la fecha de la Octava Versión 2020, que se realizará del 25 al 27 de agosto.

Compartir

RELACIONADOS

Deuda de $800 mil por impuestos en proyecto de alcantarillado, fue tema de debate en Concejo de David

Padres de la Escuela de El Tejar protestan porque MEDUCA no ha dado respuesta a salida repentina de docente

Finaliza con éxito el primer congreso de educación vial a taxistas

Leave Your Reply

*