Chiriquí

Lluvias ocasionaron inundaciones en Chiriquí

El director de SINAPROC Chiriquí, manifestó que, tres viviendas fueron afectadas con rajaduras en paredes, producto e los sismos en Barú.


María Guadalupe Cerrud contacto@frecuenciainformativa.com

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ha hecho la inspección en diferentes viviendas en el distrito de David, que fueron afectadas por las fuertes lluvias que se generaron la tarde de ayer, domingo.

El director de Sinaproc, Armando Palacios manifestó que, «las fuerte lluvias y el gran volumen de agua que cayó en nuestra provincia, provocó nueve viviendas afectadas, con un aproximado de dos pies de altura de agua y unas 57 viviendas con menos afectaciones, al igual que dos desplomes de muros y caídas de árboles a viviendas sin afectar a personas».

Las áreas más afectadas fueron el sector de la 20 de Diciembre y El Alba, que según Palacios, en reunión efectuada al medio día de hoy, con personal del MOP y de la Policía Nacional, acordaron la limpieza y canalización de la quebrada de la 20 de Diciembre.

De igual manera, en el distrito de Barú, se continúa haciendo las evaluaciones a viviendas, producto del fuerte sismo de 5.8 y de las 13 réplicas que se han generado, posteriormente.

En cuanto a este tema, el director de SINAPROC enfatizó que, hubo tres viviendas afectadas con rajaduras en paredes e hizo énfasis que la zona de Barú es un área totalmente sísmica.

Compartir

RELACIONADOS

Ex trabajadores de COOSEMUPAR reciben pago por alquiler de tierras

Psicólogos en Chiriquí continúan protestas contra el artículo 17, del Proyecto de Ley 314

Alanjeños le dan el último adiós a Lina Fabiola con el clamor de justicia

Leave Your Reply