Chiriquí

Señalización, semáforos y redireccionamiento de calles en David, temas abordados por APEDE Chiriquí con la ATTT

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La Junta Directiva de la Asociación de Ejecutivos de Empresa en Chiriquí se reunió hoy con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Elexis Morales y Fabián Gutiérrez del Departamento de Ingeniería, con quienes se trataron diferentes temas que afectan la movilidad urbana en la ciudad de David y colaborar con la solución de los mismos.

Los principales temas fueron, el redireccionamiento de calles y avenidas en la ciudad de David, semaforización en puntos críticos de la ciudad, accesos al nuevo Federal Mall, accesos al Chiriquí Mall , operativos del seguro obligatorio para accidentes de tránsito y accesos para aliviar el problema vehicular hacia y desde el Hospital Regional Rafael Hernández en David.

Douglas Gómez, presidente de APEDE Chiriquí resaltó que estas reuniones con instituciones del estado son “para abordar temas que afectan a la sociedad chiricana, por lo que se continuó con la ATTT, para abordar proyectos importantes y vialidad sobretodo en David, que ha mermado para muchos la calidad de vida, con diversos tranques vehiculares debido al crecimiento de la ciudad”.

“Esto lo hacemos para que nuestro grupo de profesionales ejecutivos podamos aportar, incluso involucrarnos para mejorar muchos temas pendientes, en áreas comerciales y urbanas”, dijo Gómez.

Junta Directiva de APEDE Chiriquí y funcionarios de la ATTT.

Por su parte, Elexis Morales, director de la ATTT hizo énfasis en el tema de los semáforos, muchos de ellos dañados hace días y que no han sido restaurados, manifestó que “ya se están tomando todas las medidas, por ejemplo, el que está hacia Boquete, dónde está el paso elevado vehicular, solo esperamos la exoneración de los bomberos, lo vamos a poner a trabajar; allí están ocurriendo muchos accidentes”.

“En el otro semáforo que está en la vía Interamericana, ya estamos esperando que seque una plataforma que pusimos más alta, porque estaba muy baja, sin afectar la visibilidad; de aquí a dos semanas ya estará trabajando”, resaltó Morales.

Sobre el semáforo de la Calle F Sur, que había sufrido un accidente, el funcionario considera que sin ese equipo, hay más rapidez para los carros, sobre todo cuando se pretende hacer una inversión de carriles de entrada y salida de la ciudad de David, que involucra la Calle E Sur y F Sur.

En el tema de la señalización, de cara a la Jornada Mundial de la Juventud, Morales indicó “que ya se comenzó a trabajar, marcando los puntos ciegos en la Panamericana desde Santa Marta hacia la Frontera y también hasta David. Incluso se ha pedido pintura para rehabilitar la carretera de Río Sereno”, remarcó.

El director del Tránsito en Chiriquí destacó la reunión con los ejecutivos de empresa, para trabajar en conjunto por el bien de la comunidad, dando y recibiendo ideas positivas.

Estas reuniones entre ejecutivos de empresa y varias instituciones estatales continuarán desarrollándose en Chiriquí, con el propósito de conocer y brindar respuestas a los problemas que afecten a las comunidades.

Compartir

RELACIONADOS

Mitradel ofertó 60 plazas de empleo para nuevo cine en David

Autoridades verifican situación en finca cafetalera del distrito de Boquete

Hospital del oriente chiricano con casos de covid-19 y sin insumos

Leave Your Reply

*