Chiriquí

Siguen labores para controlar incendio en la Meseta de Chorcha

Según algunos moradores, el incendio tiene 4 días de haberse iniciado afectando a está zona limítrofe entre área protegida y zonas productivas.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Con la participación de más de sesenta personas entre el Cuerpo de Bomberos de David, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Servicio Nacional Aeronaval, junto a productores y residentes, intentan controlar por tierra y aire un incendio forestal de gran magnitud en la Meseta de Chorcha, que tiene cuatro días de haberse iniciado.

Helicóptero del SENAN con una vejiga es un utilizado para regar las áreas incendiadas.


La altiplanicie ha sido afectada en unas 300 hectáreas entre zonas protegidas y fincas agropecuarias, con visibles daños a la fauna y flora; además a la producción agrícola.

Gonzalo Chan Gil, comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de David, confirmó más temprano que, en las labores participaba 29 bomberos, 4 del Sinaproc, 2 del Aeronaval, 20 civiles entre moradores y productores y la ayuda de1 helicóptero del Aeronaval con vejiga para mojar las areas encendidas.

Más tarde se ha ido agregando más personas a lucha por controlar este fuego, que se ve favorecido por la temporada seca y las brisas propias de la época de verano.

La zona boscosa afectada por este incendio, está ubicada en los límites entre los distritos de David, Gualaca y San Lorenzo de la provincia de Chiriquí.

Compartir

RELACIONADOS

Conape Chiriquí reconoce a destacadas comunicadoras

Desde Santa Clara, Renacimiento, bióloga representará a Panamá en la cumbre del clima

Posible negligencia médica que terminó con la muerte de un recién nacido en Barú

Leave Your Reply

*