Chiriquí

SINAPROC y Alcaldía de Barú realizan trabajos de mitigación

Los trabajos se realizaron en la vía que comunica Paso Canoas con Puerto Armuelles, para evitar peligros a peatones y vehículos que por allí transitan. (Cortesía, E. Quintero).


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en conjunto con el departamento de Gestión de Riesgos del Municipio de Barú, realizaron trabajos de mitigación (corte y poda) de árboles, en la carretera que conduce de Paso Canoas a Puerto Armuelles.

Los trabajos fueron desarrollados por funcionarios el Municipio de Barú, personal voluntario y funcionarios de Protección Civil y el apoyo de las unidades de la Subdirección de Operaciones del Tránsito de Chiriquí.

Se detectaron árboles con ramas que representaban un peligro para los conductores y peatones en esta carretera, así como otros que estaban enfermos y debieron ser cortados porque representaban un riesgo.

El Sistema Nacional de Protección Civil, trabajará de la mano de los alcaldes, para tener municipios preparados en temas de Gestión Integral de Riesgos a Desastres y trabajar en prevención y mitigación.

Compartir

RELACIONADOS

Inauguran clínica de heridas en Dolega

Productores en alerta ante posible importación de arroz

Maestros protestaron en San Félix por incumplimientos del MEDUCA

Leave Your Reply