Chiriquí

Suspenden parcialmente lanzamiento del Patronato de Feria de la Candelaria

Cámara de Comercio de Bugaba ha impulsado el proceso de lanzamiento, esta vez sin resultados efectivos.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Se acerca una versión más de la Feria de la Candelaria en el distrito de Bugaba y se despierta nuevamente el conflicto de la Cámara de Comercio de este distrito con el Patronato.

Se conoció que la Cámara de Comercio de Bugaba promovió un proceso de lanzamiento por intruso, sobre la finca No. 72640, ubicada en La Concepción versus el Patronato de la Feria de la Candelaria; situación que ha sido evitada temporalmente por la alcaldía de este distrito en la provincia de Chiriquí.

El proceso tuvo su génesis con la Resolución No. 027-2018 de 11 se septiembre de 2018, donde el corregidor de descarga de La Concepción dispuso; “conceder la solicitud dentro del proceso de lanzamiento por intruso en el que son parte vinculante de la Cámara y el Patronato; además, ordenaba el desalojo del Patronato de la Feria de la Candelaria y cualquier otro que se encuentre dentro de los predios…”

Fue ante esta resolución que, el apoderado judicial de la parte demandada apeló y se suspendió en su momento las acciones.

Luego de dicha apelación; la Resolución No. 001-2019, que aparece firmada por el alcalde de Bugaba, Carlos Araúz y el secretario César López, resuelve en tres puntos, lo que concierne a la actuación a seguir en el proceso de desalojo.

En primera instancia, declaró nulo, parcialmente, todas las actuaciones desde la foja 28 a la foja 86, incluso, dentro del Proceso de Lanzamiento por intruso y ordenó, “al corregidor de descarga sanear la presente actuación y continuar el curso normal del proceso, conforme a los dispuesto en el artículo 1151 del Código Judicial, como queda dicha en la parte motiva de esta resolución”.

Como segundo punto, mantuvo “vigente la admisión, traslado y contestación de la demanda de conformidad a lo establecido en el artículo 1721 del Código Judicial, no así, los actos sobrevinientes en la presente causa, por pretermiciones a las reglas procesales”.

El documento resolutivo fue remitido a la Corregiduría de Desarga de La Concepción, conforme a lo dispuesto en el artículo 110 de la Ley No. 16 del 17 de julio de 2016, para el trámite correspondiente.

Según los firmantes, la resolución tuvo fundamento de derecho en varios artículos de la Constitución Política de la República de Panamá y en el Código Administrativo.

Se conoció que hay en proceso legal en camino, ante instancias superiores, para buscar una salida a este conflicto que ya tiene años de estarse registrando en el distrito de Bugaba; que aflora durante las actividades de feria anualmente.

Compartir

RELACIONADOS

Retiran más de mil libras de basura de las playas de Chiriquí

La Feria Internacional de David tiene nuevo presidente

Embajador de Nicaragua dialogó con estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la UNACHI

Leave Your Reply

*