Chiriquí

Taxistas mantienen presión en la ATTT Chiriquí por sus cupos

Los palancas mantienen la presión para que la ATTT les asigne sus certificados de operación, que vienen luchando desde la administración anterior de gobierno.


Por: Keyla Villarreal
contacto@frecuenciainformativa.com

Un grupo de transportistas del transporte selectivo de la provincia de Chiriquí, agrupados en dos movimientos, realizaron una manifestación pacífica frente a la Dirección Regional de la Autoridad de Tránsito para recordarle al director la oportunidad que ellos piden, para tener un certificado de operación.

El vocero del grupo, Unión de Palancas Davideños (UNPADA), Marquel Acosta, exige que les otorguen los cupos en derecho legítimo, ya que, todos los colaboradores a quien representa, son la base del transporte y además, se les permita una jubilación.

“Nos apegamos a los protocolos, nosotros estamos cumpliendo con los parámetros exigidos y estamos esperando que terminen los trámites para tocar la puerta (de la ATTT) nuevamente y que se nos haga justicia”, indicó Acosta.

Por su parte, Claudio Alvarado, dirigente de la Unión de Palancas Veteranos de Chiriquí (UPAVECHI) aseguró que; su grupo de transportistas, popularmente conocidos como “palancas”, son quienes realmente necesitan los certificados de operación, ya que se han sacrificado en su labor.

“Hay compañeros que ya tienen una edad avanzada, que han dado hasta 35 años (de servicio) dentro de la organización y también han aportado al fisco del país”; sustentó Alvarado.

Además, alega que hay una serie de situaciones que, según él, los hace estar de últimos en la lista de espera para obtener un servicio de operación, tales como; pagar autos en plazos extensos, cancelar por día de trabajo a los dueños de los taxi, costear el servicio de radiotaxi y llevar el sustento a sus hogares.

Por consiguiente, no quieren ser una carga para el estado ni que se les den los $ 120 a los 60, simplemente aguardan por un cupo para seguir trabajando dignamente.

Los transportistas hicieron un llamado al presidente de la República Laurentino Cortizo, al director de la ATTT en Chiriquí, Roger Atencio y a las concesionarias que tienen el estudio de factibilidad y que han hecho la solicitud de cupos dentro del sistema.

Por parte de la ATTT, Roger Atencio, director de esta entidad en Chiriquí, fue claro que; “las auditorías continúan y producto de las mismas, se determinará el resultado de la emisión masiva de certificados de operación que se dieron los primeros 6 meses del año 2019”.

Sin embargo, el descontento por parte de los representantes del transporte selectivo continuará y no quitarán el dedo del renglón, ni dejarán de fiscalizar que la ATTT cumpla con la entrega de autorizaciones para poder ofrecer sus servicios legalmente.

Compartir

RELACIONADOS

Advierten a nueva ministra del MEDUCA, para que cumpla acuerdos y siga mesa de diálogo por áreas de difícil acceso

Terminales David-Panamá moderniza servicio de encomienda y buses para una mejor atención a usuarios

Miviot realiza trabajos de adecuación en recinto aduanero y migratorio para JMJ en Chiriquí

Leave Your Reply

*