Chiriquí

Todo Chiriquí distribuye pantallas faciales en distintos puntos de la ciudad de David

Grupos cívicos, organizaciones empresariales, la Academia y periodistas del CONAPE Chiriquí, se sumaron a esta iniciativa.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Movimiento Todo Chiriquí, realizó entregas de protectores faciales, como iniciativa que pretende apoyar a la población, y a la vez concienciar sobre la importancia de proteger la salud y la vida, con el uso de estas pantallas en usuarios del transporte público, clave en momentos en que el alza de casos por COVID-19 es inminente, según las autoridades.

«Si todos hacemos el esfuerzo de evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, de ventilar los negocios y el transporte, podemos combatir la situación y adaptarnos a ella», señaló Felipe Venicio Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí.

Por su parte, miembros de la academia, representados por la UNACHI y UDELAS, contaron con la participación de jóvenes líderes, que recomiendan el cuidado que debe tener la familia para evitar contagiarse, y para ello realizaron importantes recomendaciones
a la población durante la entrega de las caretas.

Lizbeth Quijada, presidenta de la JCI David, en conjunto con jóvenes juniors, preocupados por la salud de la comunidad chiricana, se sumaron a la jornada de entrega de caretas faciales, en una de las principales avenidas de la ciudad, inyectando optimismo y el ejemplo a los transeúntes.

En tanto, Raúl López, primer vicepresidente del CONAPE nacional y el presidente encargado de Conape en Chiriquí, Iván Saldaña, concuerdan en que, se debe mantener las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia en la lucha contra el mortal virus, además de mantener su compromiso de apoyo a la sociedad civil organizada.

Roberto Díaz Navarro, presidente del Club de Leones, David – Valle de la Luna, mencionó que, en la jornada se distribuyeron, más de 1,500 pantallas faciales.

Ilenya Samudio, presidenta del Club Kiwanis de David, enfatizó que, mantendrán las campañas que vienen realizando desde hace varios meses conjuntamente con el movimiento #TodoChiriquí.

El movimiento Todo Chiriquí continuará realizando actividades en beneficio de los chiricanos, haciendo entrega de pantallas faciales y otros insumos para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Compartir

RELACIONADOS

Moradores de Las Cañas protestan por calles; diputada Athanasiadis denuncia agresión por funcionarios del MOP

Hay 743 hospitalizados en el país, 97 están en UCI

#UnidosDeCorazón La Alcancía Gigante está en Chiriquí

Leave Your Reply