Chiriquí

Transportistas y concesionarias protestaron en la ATTT Chiriquí hasta solucionar los permisos por falta de placa

Se cansaron de seguir viajando a Panamá, a pesar de tener un director regional de la ATTT.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Molestos por la falta de firma en la Dirección Regional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Chiriquí, transportistas y representantes de empresas concesionarias se manifestaron, exigiendo la inmediata presencia del director nacional, Julio González, que se encontraba en la provincia.

Tomás Samudio, presidente de la concesionaria Servicios de Taxi, S.A., indicó que “la inquietud es, que la Autoridad del Tránsito a nivel nacional nos tiene de relajo, tiene a la provincia como si fuera un cero a la izquierda; ya está bueno de que nosotros nos aguantemos eso; tenemos que ir a hacer un trámite de un permiso sin placa, de un certificado de operación que ellos ya emitieron y que ya hemos pagado”.

Tomás Samudio explica a la gobernadora, Aiveth Montenegro, lo difícil que es, seguir teniendo una ATTT Chiriquí en esas condiciones.


“El Estado está en mora con las prestatarias y con los dueños; hay que ir a Panamá a rogar que nos den un ‘pinche’ permiso, cuando tienen un director regional aquí en Chiriquí, amarrado de las manos”, denunció Samudio.

“La ley faculta al director provincial para que firme, pero hemos caído en lo mismo; hemos hecho seis viajes y a veces los funcionarios se echan la pelota uno al otro y a veces tenemos quedarnos varios días por allá, hasta sin ropa y plata, para que nos firmen un permiso”, señaló el directivo de prestataria.

Los denunciantes señalan, que a la falta de placas, esos permisos de circulación son vitales, porque si no lo tienen al día, son boleteados por patrulleros o inspectores del tránsito y le llevan el carro en grúa; que no les importa la situación actual, con la ATTT Chiriquí.

Por su parte, Edwin Caballero, transportista afectado, reconoció que recientemente el presidente de la República hizo justicia social con 59 palancas de la provincia; pero “los permisos de circulación demoran hasta quince días en ir la documentación y regresar firmados a David, mientras, tenemos un director que tiene toda la facultad, pero no le permiten, lo que es, tener secuestrado el transporte en Chiriquí”.

Desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, se mantuvieron en pie de guerra.


Los conductores amenazaron de cerrar con cadenas la entrada principal de la ATTT Chiriquí y cerrar con sus taxis la Panamericana; para que se presentara el director nacional.

Al lugar llegó la gobernadora de Chiriquí para tratar de mediar la situación; hasta que fue enviado el sub director nacional, Rubén Chávez, quien conversó con los manifestantes, logrando un acuerdo.

Chávez aseguró que “ante la inconformidad de algunos permisos de circulación, por el tema de las placas, ya se resolvió; la ATTT emitirá los documentos para que puedan circular, para esto se acordó que el director provincial (Elexis Morales) emita los trámites de documentos que son propios del transporte selectivo”.

El funcionario si dejó claro que algunos trámites como transferencias, reasignación de certificados de operación, asignación de cupos nuevos, que no pueden ser firmados en Chiriquí; solo en Panamá.

Los transportistas esperan, que lo antes posible se retomen las placas y evitar este procedimiento de buscar permisos de circulación, que ha resultado ser un problema para muchos, incluso ser llevados en grúas sus vehículos; cuando el único responsable es la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

SHARE
RELACIONADOS
Acotmar, Crecobian y Fundación Rastros de Vida La Costeña, realizaron jornada de limpieza en Playa La Barqueta
Hay dos puntos adicionales en el 4-1, para que la gente se vacune
Presidente Cortizo Cohen reitera apoyo a las inversiones del sector privado y destaca llamado de unidad para superar la pandemia

Leave Your Reply