Chiriquí

Usuarios de Senadis en Chiriquí serán atendidos en instalaciones cómodas y accesibles

Para la Asociación de Personas con Discapacidad de Chiriquí estas oficinas eran necesarias, ya que, anteriormente no tenían el acceso adecuado. Además, hicieron un llamado a las nuevas autoridades para seguir fortaleciendo el trabajo y brindar mejores oportunidades a estos panameños.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Las personas con discapacidad, sus familiares y la comunidad en general podrán disfrutar de una moderna, amplia y accesible sede regional de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) en la provincia de Chiriquí.

Los miles de usuarios, contarán con las facilidades básicas como rampas, pasillos amplios, baños apropiados y también con acceso a tecnología cuando tengan que acudir a realizar sus trámites o buscar información sobre todos los programas que ofrece la entidad.

La nueva sede está ubicada en Calle Central, Ave. 5ta. Este David, Edificio Fundación Los Reyes ROCBE. Miguel Atencio, subdirector general de Senadis junto a la vicegobernadora Paola Álvarez, la directora provincial Elsy Gaitán, representantes de entidades y asociaciones afines inauguraron este lunes las instalaciones.

Atencio informó que es la séptima regional que se inaugura con el componente de inclusión social de la persona con discapacidad, proyectos que son apoyados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El funcionario mencionó que un logro de la presente administración es la aplicación de la Segunda Encuesta Nacional de Discapacidad o ENDIS-2, una investigación estadística que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) en conjunto con la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) para determinar la prevalencia de discapacidad de la población en Panamá y obtener las características de esta población, con el fin de establecer políticas publicas de inclusión.

Los datos obtenidos en esta encuesta están siendo mapeados y basados en ellos, se elabora el Plan Nacional de Accesibilidad, cuya aplicación será uno de los retos pendientes para la próxima administración de la entidad.

Compartir

RELACIONADOS

Presentan proyecto de centro marítimo en puerto Pedregal

Inicia proceso de transición en la Alcaldía de David

Padres de familia solicitan al MEDUCA ser garantes del regreso seguro a clases

Comentarios cerrados.