Chiriquí

Van 12 muertos por influenza AH1N1, el último fue en Chiriquí

Se trata de una infante de 7 meses de edad proveniente del sector Besikó de la comarca Ngäbe Buglé, la cual tenía condiciones vulnerables y neumonía que la hacían de mayor riesgo.

La menor se encontraba recluida en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

De estos 12 casos, 11 son autóctonos y uno (1) importado; el Minsa detalló que como antecedente se observó en pacientes no vacunados o parcialmente vacunados en 2019 contra el virus y el antecedente de co morbilidad (enfermedad crónica).

El Minsa y la Caja de Seguro social (CSS),  se encuentran vacunando contra el virus influenza a los grupos priorizados, sobre todo embarazadas, menores de 5 años, mayores de 60 años, enfermos crónicos y trabajadores de salud.

En Chiriquí, mediante un comunicado el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía solicitó a la población ser más justos con la institución y manejar responsablemente las redes sociales; esto debido a la alta preocupación de la comunidad.

El Minsa reitera a la población que asista a los centros médicos y se coloque la vacuna contra la influenza, al tiempo que reitera la importancia del lavado de manos y aseo personal, como primordial para combatir la cepa del virus.

Compartir

RELACIONADOS

Se amplía la distribución de fauna panameña

Joven abogado terralteño denuncia irregularidades en la construcción de la vía La Concepción-Volcán, que le provocó un accidente

Educadores exigen no más retención de vacantes e igualdad con instructores de Panamá Bilingüe

Leave Your Reply