Crónica Roja

Acciones policiales en Chiriquí dejan varios aprehendidos y el decomiso de droga y dinero

Los operativos policiales se mantienen en la provincia, aseguró el comisionado Luis Miranda.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Las acciones policiales han sido efectivas en las últimas horas en la provincia de Chiriquí, contra la delincuencia y el narcotráfico dejando varios aprehendidos, droga, dinero y sujetos buscados por las autoridades tras las rejas.

El primer caso se dio el pasado jueves mediante operativo de seguimiento la Sub Dirección de Investigación Judicial (SDIJ), en coordinación con el Ministerio Público capturó en el distrito de David, a un hombre quien mantenía dentro de una lavadora que había con presunta droga.

El sospechoso retiró en una empresa de transporte la mercancía y se transportaba en un vehículo que taxi, que según las autoridades, no tiene nada que ver con el decomiso, solo hacia la carrera.

Menor evadido del centro Aurelio Granados, fue recapturado en Loma Colorada.


Ayer, las unidades de la DNIP de la provincia de Chiriquí, en diligencia de allanamiento en la Loma Colorada distrito de David, lograron la aprehensión de un sujeto de 20 años de edad, el mismo se mantenía evadido desde el 01-06-2019 del Centro de Cumplimiento Aurelio Granados Hijo, donde cumplía una pena por el delito Contra la Vida e Integridad Personal (Homicidio), caso órdenes de la autoridad correspondiente.

Unidades de la SDIJ, en el distrito de Boquerón, Cruce de Bágala en Boquerón verificaron anoche un vehículo tipo pickup donde viajaban dos personas, un hombre de 23 y una mujer de 19 años; al efectuar el registro en coordinación con las autoridades, se logró con el decomiso de más de 100 mil dólares ocultos en un compartimiento, ambos detenidos son de la ciudad capital.

Dos detenidos en el corregimiento de Rincón de Gualaca y en el corregimiento de Chiriquí por delito Contra la Vida e Integridad Personal.


En otra acción de la SDIJ en el distrito de Gualaca, en diligencia de allanamiento, en la comunidad de Rincón y en el corregimiento de Chiriquí, logró la aprehensión de dos sujetos de 29 y 34 años, los mismos mantienen pendiente una condena de 9 años por el delito Contra la Vida e Integridad Personal (Lesiones Personales Agravadas).

Dos sujetos detenidos en San Isidro a bordo de un taxi, con arma de fuego.


En una acción de inteligencia, la SDIJ, en el distrito de Bugaba, sector de San Isidro, verificó ayer viernes un vehículo de transporte selectivo (taxi) en dirección hacia David, a bordo se mantenía dos personas, al efectuar el registro se encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, quedando el caso a órdenes de la autoridad competente.

Una laptop y otras pruebas de posibles delitos fueron encontrados a tres facinerosos en Boquete.


 Hoy en la madrugada, una llamada oportuna a la Policía Nacional en el distrito de Boquete, sector del Bajo, se pudo lograr con la aprehensión de tres sujetos, uno arriba del techo de una residencia, el otro a lo interno y a pocos metros un auto con su conductor; ninguno residente en este distrito, a uno de ellos se le pudo encontrar dentro de una mochila una computadora laptop, una pata de cabra y otros artículos que no pudo justificar.

Adicionalmente, el comisionado Luis Miranda, resaltó que en los últimos días se ha realizado el “Operativo Millonarios”, para desmantelar una banda delincuencial en la provincia de Chiriquí.

Compartir

RELACIONADOS

Reprograman audiencia contra Juan De Dios Pino condenado por el femicidio de Luz Michell Orocú

Decomisan mil pacas de cigarrillo en Guabalá

Homicidio de agricultor estremece la comunidad de San Pedro en Portón

Leave Your Reply

*