Crónica Roja

Pagará 28 años de cárcel por femicidio y violencia doméstica en Barú

Edwin Samudio aceptó su responsabilidad, por el femicidio de Ana Lucía Samudio, el 6 de noviembre de 2022, en horas de la madrugada, en Finca Jagua, corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú. Imagen de redes sociales.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Carlos Fajardo, validó el acuerdo de pena consensuado entre las partes y mediante sentencia n.° 156, declaró penalmente responsable a un ciudadano de 23 años, y lo condenó a 336 meses de prisión, como pena principal, por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de femicidio y contra el orden jurídico familiar y el estado civil en la modalidad de violencia doméstica.

En la sentencia, el juzgador ordenó como pena accesoria la inhabilitación para ejercer para ejercer cargos públicos por un término de 5 años, una vez cumpla la pena principal.

Durante la audiencia de acumulación de causas realizada en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Aris Pittí y Eison Samudio, mientras que el sentenciado fue asistido legalmente por la defensora pública Yarabis Jiménez, y como querellante actuó la defensora de víctimas Blanca Álvarez.

La presente causa penal se relaciona a dos hechos ocurridos en los corregimientos de Baco y Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito del Barú, el 8 de diciembre de 2021 y el 6 de noviembre de 2022, en perjuicio de dos ciudadanas.

Compartir

RELACIONADOS

Preocupación en Chiriquí ante el cambio de la detención preventiva a principal sospechoso de secuestrar a empresarios palestinos

Posible negligencia médica que terminó con la muerte de un recién nacido en Barú

Detención provisional al degenerado que abusó de una paciente covid positivo, en el hospital regional de David

Comentarios cerrados.