Crónica Roja

Agresor de Juan lleva una larga lista de víctimas en Gualaca y las autoridades ‘nada hacen’

La última víctima fue encontrado por vecinos cerca de la caseta que va, de Los Planes, Hornito; hacia Calabazal, Paja de Sombrero.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Alarmados, así se encuentran los moradores de las comunidades de Los Planes, Chiriquicito, Calabazal y áreas vecinas en el distrito de Gualaca; luego de la brutal agresión que recibió Juan del Cid el pasado lunes, dónde estuvo a punto de perder una mano, por la brutal agresión con arma blanca y golpes en diversas parte del cuerpo.

Los vecinos de las mencionadas comunidades, les preocupa que el sujeto agresor, conocido en el área, mantiene otras denuncias por apuñalar o cortar a otros moradores, sin que las autoridades lo hayan castigado.

Juan estuvo a punto de perder la mano y su rostro es testimonio visible de la golpista que recibió. Se recupera en el hospital.


Según relata uno de los consultados, que quiso mantener el nombre en reserva por temor; el hombre violento es de esta misma área,” la policía fue hasta La Peña, lugar donde vive a buscarlo y los tíos de él testificaron que el sobrino solo se defendió y por eso cortó al otro y le propinó la golpiza”.

“Resulta que ni siquiera se lo llevaron (la policía); está tranquilo en casa. Lo que ocurre en nuestro distrito, es que, la justicia, como siempre no hace nada”, narró otra de las consultadas por este medio.

Varios casos de violencia

Así como agredió a Del Cid; anteriormente, atacó con piedras a otro señor y le quebró el brazo; le pusieron platina y 4 tornillos al agredido y estuvo varios meses incapacitado; ninguna autoridad lo sancionó, recuerdan los denunciantes.

En el 2015 en un caso similar, le quitó una ‘cutacha’ a otro señor y lo cortó por las costillas; el agredido recibió la sutura de 13 puntos, se puso la denuncia en la Personería de Gualaca y nadie hizo algo al respecto.

El sujeto de apellido González Caballero, desde el año 2001 viene con esta actitud agresiva y nunca ha pagado.

“En Gualaca, en la Personería nos mandaron a Medicatura Forense en David (yo lo llevé) entregamos hasta copias de las facturas de gastos médicos y la incapacidad y nada hicieron”, recuerda otro familiar, que pide justicia.

Según la comunidad, cinco es la lista de personas que han sido acometidas, violentamente; por tanto, piden a las autoridades hacer algo al respecto, antes que ocurra una desgracia.

Compartir

RELACIONADOS

La SDIJ recupera dos toros y una mesa de articulado denunciados ante las autoridades

Empresarios y Policía reactivarán Programa ‘Armas por Comida’

Recuperan novillos que habían sido hurtados en Boquerón

Leave Your Reply

*