Crónica Roja

Aprehenden a sospechoso del crimen de la niña Lina Fabiola en Alanje

Las pruebas científicas lograron las evidencias suficientes, para que se ordenara la orden de aprehensión. No se descarta que haya otros involucrados.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Mediante allanamiento a una residencia en el distrito de Alanje, se logró la aprehensión de un hombre de 54 años, presuntamente vinculado al delito Contra la Vida y la Integridad Personal (Femicidio), en perjuicio de la menor Lina Rojas, registrado el 9 de febrero de 2023.

El fiscal de Homicidios y Femicidios, Hernán de Jesús Mora, confirmó que, la aprehensión se dio gracias a más de 10 evidencias científicas y 4 pruebas de ADN.

El sujeto es vecino del lugar de la residencia de la niña y se desempeñaba como directivo de una cooperativa arenera del distrito. Es el primer aprehendido después de tres meses de investigación.

El allanamiento se dio a las 9 de la la noche y se espera que en horas de la tarde, de hoy sábado 13 o mañana domingo 14 de mayo, se dé la audiencia, para legalizar la aprehensión e imputar el cargo de femicidio, aunque, no se descartan otros delitos, además, de aplicar la medida cautelar.

Los hechos se registraron el 9 de febrero de 2023, cuando la niña Lina Fabiola Rojas fue encontrada por sus familiares con golpes contundentes en su cabeza, en una casa deshabitada, frente a su propia residencia y dos días después murió en el hospital materno infantil José Domingo De Obaldía.

Compartir

RELACIONADOS

Imputan cargos por femicidio, robo y violación a ciudadano de 20 años y ordenan detención por crimen de boqueteña

Por privación de libertad y robo agravado, imputan cargo a sindicado en caso de taxista desaparecido

En Punta Burica, el SENAN incauta 900 paquetes de presunta droga

Comentarios cerrados.