Crónica Roja

Asesino de la señora Mirna en Barú, la violó, la estranguló, la envolvió en una bolsa, la metió en una fosa y pretendía quemarla

La juez de garantías Jackeline Montenegro decretó legal la aprehensión, admitió los delitos de violación y femicidio agravado y le decretó la detención provisional por seis meses.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Juan Carlos Jiménez Miranda, de 49 años, fue imputado por los delitos de femicidio y violación sexual agravada, en perjuicio de la señora Mirna Gallardo de 69 años en la comunidad de Kilómetro 32, distrito de Barú, el pasado 31 de agosto. La juez de garantías Jackeline Montenegro le decretó la detención provisional por seis meses.

La fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, Alicia Salinas, aclaró que la víctima no fue descuartizada, como inicialmente se había dicho en redes sociales. “Ella muere por asfixia, tal como lo dice la médico forense”, dijo Salinas.

El sujeto es considerado peligroso, porque, en el pasado pagó una condena por los mismos delitos, en perjuicio de una menor de 10 años. Hasta el momento es la única persona involucrada en el caso y el móvil de este atroz crimen aún no se ha determinado.

Sergio Gallardo, hermano de la víctima pidió que “no le deben dar otra medida cautelar, porque, el pueblo no soporta una persona de este tipo, que ha cometido tantos crímenes” y pidió a las autoridades que tumben esa casa e investiguen dentro de esos terrenos, para ver si hay alguna otra víctima enterrada, porque, en el pasado también desaparecieron dos niños y no se han encontrado.

“Las leyes tienen que ser justas, porque, aquel que comete un homicidio como éste, deben eliminarlo de por vida y que, las personas que sean violadoras, no le den nunca la salida. Pedimos que le den la pena máxima para él”, dijo Gallardo.

“Envolvió a mi hermana en un plástico para quemarla ¿Cuántas veces habrá hecho eso?”, se preguntó el hermano de la víctima.

Marlene Gallardo, sobrina de la señora Mirna, destacó que su tía era una persona muy querida por la comunidad, muy comprometida con su familia y sus dos hijos.

“La comunidad ya había realizado denuncias de acoso, hasta sus propios familiares habían puesto denuncias, pero tienen que pasar estas desgracias para que se tomen las medidas”, manifestó la sobrina.

Las honras fúnebres de la señora Mirna serán el lunes en la comunidad de Kilómetro 32.

Compartir

RELACIONADOS

Maleantes entraron a la Junta Comunal del Tejar

Senafront aprehende a un sujeto, por menudeo de droga y a uno por robo a vendedor de pizza en Barú

Caballos en soltura ocasionan accidente

Comentarios cerrados.