Crónica Roja

Senafront decomisa 500 kilos de sustancia ilícita cerca a Punta Burica

En el operativo fueron aprehendidos dos ciudadanos colombiano y ecuatoriano, que en los próximas horas serán presentados ante un juez de garantías. Cortesía Mayra Madrid.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras, a través de la cuarta Brigada Occidental realizó el abordaje y retención a 117 millas náuticas de Punta Burica, de una embarcación y dos ciudadanos extranjeros con 500 paquetes de presunta droga.

A través de la Dirección Nacional de Inteligencia, Dirección Anti Narcóticos y Unidades de Botes Especiales se dio esta operación, donde se logró la incautación de una embarcación tipo artesanal con un aproximado de 26 pies de eslora, dos motores de 90 HP marca Suzuki y 17 bultos que se presume sean sustancias ilícitas y que tras el conteo arrojó la cantidad de 500 kilos.

Un ciudadano de nacionalidad colombiana y un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, aprehendidos.

Se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí y Bocas del toro, para el traslado de la presunta sustancia ilícita, para realizar los trámites correspondientes y poner a los ciudadanos aprehendidos a orden de la autoridad competente.

El Servicio Nacional de Fronteras comunicó que las unidades especializadas continuarán el combate contra el crimen organizado trasnacional y el trasiego de drogas por nuestras áreas costeras, garantizando la paz y la seguridad en el territorio nacional.

Compartir

RELACIONADOS

Buscan a la señora Cleotilde, en el río Chiriquí Viejo

Dos argentinos quedan bajo detención provisional por blanqueo de capitales

Lo condenan a 76 meses al encontrarle droga adherida al cuerpo al pasar por Guabalá

Comentarios cerrados.