Crónica Roja

Autoridades confirman que privados de libertad de la cárcel en Chiriquí suspendieron huelga de hambre

Redacción Digital 
contacto@frecuenciainformativa.com

Los privados de libertad de la Cárcel Pública de Chiriquí levantaron la huelga de hambre que tenían desde hace días, luego de reunirse con las autoridades.

Reunida con el gobernador, Lesly Miranda; Vanessa Pittí, directora de la cárcel manifestó que «ciento cuarenta y siete privados de libertad, dirigidos por uno de ellos emitieron una nota; donde luego al reunirnos, resultó que no eran las peticiones que estaban apoyando; ellos manifestaron otro tipo de solicitudes a lo que dimos respuesta ayer cuando se suspendió la huelga de hambre definitivamente».

«Necesidades como el acceso a un abanico fueron algunas de las solicitudes, por lo que permitimos el acceso de abanicos de baterías a los privados de libertad, pero no es la única petición, son veinte peticiones a las que estamos dando seguimiento», manifestó Pittí.

En cuanto a la persona que lideró la nota con las peticiones, que no eran las que originalmente querían los reclusos; se le abrirá un proceso interno, ya que los privados manifestaron no presentar ningún recurso ante el Ministerio Público sobre el tema, argumentó Pittí.

La funcionaria también aclaró que ayer se desmayó un privado de libertad, que no tenía que ver con la huelga de hambre, sino que, es un paciente psiquiátrico y que presenta problemas de hipertensión y diabetes, problema que fue tratado con normalidad.

Compartir

RELACIONADOS

Sargento primero perdió la vida en accidente en Los Algarrobos, Dolega

Bus que transportaba migrantes hacia Gualaca, se accidentó en Aguadulce

Detención provisional por agresión a enfermera

Leave Your Reply