Crónica Roja

Capturan a dos sujetos por robo de vehículo a conductor de plataforma Indriver en David

La víctima recibió la solicitud de una carrera hasta San Carlitos, pero a la altura de la comunidad de Aguacatal fue golpeado por sus atacantes y despojado de su vehículo.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Dos personas fueron detenidas en el distrito de Boquerón la madrugada de este miércoles tras robar un vehículo en Aguacatal, distrito de David.

Víctor Araúz, jefe de la Cuarta Zona de la Policía Nacional, informó que a las 12:30 de la medianoche, un conductor de la plataforma de transporte InDriver recogió a dos sujetos en la ciudad de David. Estos le indicaron que los llevaran al área de San Carlitos y, al llegar a Aguacatal, sacaron armas de fuego. Según la declaración de la víctima, le causaron heridas en la cabeza y lo despojaron de su vehículo.

La víctima alertó rápidamente a la Policía Nacional, lo que provocó la activación inmediata de puntos de control y bloqueo en la provincia. Una patrulla que se encontraba en Bágala observó el vehículo robado y lo persiguió mientras, se instalaba un bloqueo en el cruce de Boquerón. Al ver a las unidades policiales, los delincuentes intentaron embestirlos con el vehículo, casi chocando a dos unidades.

Araúz informó que durante la persecución, los delincuentes dispararon contra las unidades policiales, quienes respondieron al ataque. Finalmente, el vehículo fue detenido en el poblado de Boquerón, donde se comprobó que uno de los delincuentes había sido herido en el costado derecho.

En el vehículo se encontraron varias evidencias, incluyendo pertenencias del dueño del auto, cuchillos y celulares de los asaltantes, aunque no se encontraron las armas de fuego utilizadas. Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Se conoció que los detenidos son oriundos del corregimiento de Pedregal y de la barriada Los Abanicos, en David.

Los delincuentes aprovechan las horas nocturnas para ejecutar robots en áreas alejadas utilizando plataformas de transporte.

La Policía y el Ministerio Público continúan investigando otros robos de vehículos en la provincia, algunos de los cuales, se presume que fueron llevados hacia el vecino país de Costa Rica.

Compartir

RELACIONADOS

Operativos dan con la aprehensión de involucrados en varios delitos

Encuentran muerto en el pabellón 12, al violador de niña en Gualaca

Madre prostituía a sus hijos menores de edad en Barú

Comentarios cerrados.