Crónica Roja

Condenan a 12 años de prisión a hombre por delito sexual en la comarca Ngäbe Buglé

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Mediante Sentencia No. 108, Bernabé Bejarano Bejarano, de 18 años fue condenado a 12 años y seis meses de prisión por la comisión del delito contra la Libertad e Integridad Sexual, específicamente Violación Sexual Agravada, en perjuicio de una menor de edad.

La pena impuesta se logró a través del Acuerdo de Pena No. 37, establecido entre el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Asuntos Indígenas, la defensa y el imputado, y validado por un Juez Garantías, el pasado 13 de abril.

Los hechos que se le imputan a esta persona se dan el 29 de agosto de 2017, en la comunidad de Río Chiquito, corregimiento de Cerro Banco, distrito de Besikó, en horas de la tarde cuando el imputado aprovechando que estaba lloviendo y la menor quedo sola por un momento cometió el delito.

El agresor aceptó la responsabilidad penal de los hechos, por lo cual se le condeno a través del acuerdo de pena. Igualmente como pena accesoria se le inhabilitó para ejercer funciones públicas por un periodo de 12 meses, contados a partir de cumplida la pena principal.

Compartir

RELACIONADOS

Decomisan arma y detienen a dos sujetos por hurto de gallos de pelea en Gualaca

Joven de 31 años se ahogó en el río Piedra

Tres buses incendiados en Volcancito es investigado por las autoridades

Leave Your Reply

*