Crónica Roja

Condenan a dos sujetos por violación sexual a menores

El primer caso penal se relaciona con un hecho ocurrido el 14 de marzo de 2020, en el sector de Nibra, comarca Ngäbe Buglé y el segundo caso, el 7 de junio de 2023 en El Paredón, corregimiento de Cañazas, provincia de Veraguas. Imagen ilustrativa de internet.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

En una audiencia de acuerdo de pena y en otra de solicitudes múltiples, ambas realizadas la mañana de este jueves 23 de mayo, dos juezas de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí, declararon penalmente responsables y condenaron a 120 meses de prisión como pena principal, a dos ciudadanos de 47 y 34 años, por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada, en perjuicio de dos menores de edad.

A primera hora, la juzgadora, Saida Romero, validó el acuerdo de pena n.°50, y mediante sentencia n.° 388 de 2024, sancionó al ciudadano y le ordenó además, como pena accesoria, la inhabilitación durante 60 meses para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen menores de edad, una vez cumpla la pena principal.

En este acto, el fiscal Héctor García De Gracia, estuvo en representación del Ministerio Público, mientras que la defensora pública Lilibeth Castillo asistió al imputado, y como defensa de víctima intervino Kathia Madrid.

Esta causa penal se relaciona con un hecho ocurrido el 14 de marzo de 2020, en el sector de Nibra, distrito de Muná, en la Comarca Ngäbe Buglé.

Más tarde, en una audiencia mixta, la jueza de garantías, Elvia Pittí, validó un acuerdo de pena verbal y emitió la sentencia n.° 389 de 2024, mediante la cual condenó a un ciudadano y le estableció como pena accesoria la suspensión de la patria potestad de la menor nacida producto de la violación por un término de 5 años, una vez cumplida la pena principal.

En esta audiencia, el Ministerio Fiscal estuvo representado por Azael Tugrí, mientras que el imputado fue asistido legalmente por la defensora pública Rocío Moreno, y la defensora de víctimas Nuedín Nieto, intervino como querellante.

La presente causa surgió por un hecho registrado el 7 de junio de 2023 en El Paredón, corregimiento de Cañazas, provincia de Veraguas.

En ambos casos, se ordenó incluir el nombre de los sancionados, al registro de agresores sexuales.

Compartir

RELACIONADOS

Encuentran a celador muerto en finca de colombianos en Ojo de Agua, Boquerón

Posible negligencia médica que terminó con la muerte de un recién nacido en Barú

En Punta Burica ubican 800 paquetes de sustancias ilícitas

Comentarios cerrados.