Crónica Roja

Condenan a dos «ticos» y un «nica» por tráfico internacional de drogas

En el marco de la Operación Beta se decomisó 865 paquetes de presunta sustancia ilícita, 3 masculinos aprehendidos y 1 lancha rápida al sur de Punta Burica.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Fiscalía de Drogas de la provincia de Chiriquí, logró mediante acuerdo de pena, la condena de 106 meses de prisión para los ciudadanos Jordan James Villarreal Alemán, Kabeth Solís Céspedes de nacionalidad costarricense y Harry Campbell de nacionalidad nicaragüense, por su responsabilidad con el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de tráfico internacional de drogas.

Ninfa González, fiscal coordinadora, sustentó ante el Juez de Garantías elementos de convicción que evidencian la conducta penal y la responsabilidad con estas personas, por lo que logró legalizar la aprehensión y formular el cargo penal. Posteriormente y después de la aceptación del hecho por parte de los señalados, se fijó la referida condena, mediante sentencia N° 442 del 25 de julio del 2023.

El hecho se dio el 24 de julio del 2023, al sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí, cuando mediante labores de patrullaje marítimo, en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval se ubicó una embarcación con 865 paquetes que en prueba de laboratorio se confirmó eran 740.90 kilos de marihuana y 195.93 clorhidrato de cocaína.

Compartir

RELACIONADOS

Agrupaciones de mujeres rechazan decisión de los jueces en caso Aira Guerra

Bus que transportaba migrantes hacia Gualaca, se accidentó en Aguadulce

Decretan detención provisional a un hombre por hurto en Boquete

Comentarios cerrados.