Crónica Roja

Condenan a sujeto a 168 meses de prisión por violación a menor en Besikó

Como pena accesoria, se ordenó la inhabilitación por 5 años para ejercer cargos o trabajar en parques, planteles educativos, centros parvularios y otros sitios donde haya menores de edad, una vez cumpla la pena principal.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí, Saida Romero, validó el acuerdo de pena consensuado entre las partes, y mediante sentencia n.° 398 del 30 de mayo de 2024, declaró penalmente responsable a un ciudadano de 18 años, y lo condenó a 168 meses de prisión como pena principal, por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación sexual agravada.

En la sentencia condenatoria, la juzgadora ordenó como pena accesoria la inhabilitación por 5 años para ejercer cargos o trabajar en parques, planteles educativos, centros parvularios y otros sitios donde haya menores de edad, una vez cumpla la pena principal.

Además, dispuso que el nombre del condenado sea incluido en el registro de los ofensores sexuales, según lo estipula la Ley 244 del 13 de octubre de 2021.

Durante este acto de audiencia, la personera del distrito de San Lorenzo, Zadia Lou, actuó en representación del Ministerio Fiscal, mientras que el defensor público, Erick Ayala, asistió al sancionado.

La investigación de esta causa penal se relaciona con un hecho ocurrido el 22 de diciembre de 2023, en el corregimiento de Camarón, distrito de Besikó, en perjuicio de una menor de edad.

Compartir

RELACIONADOS

Ubican menores que habían sido reportados como desaparecidos

Detención provisional por matar a su hermano en Chorcha

En cárcel de Chiriquí, 29 reclusos y 25 custodios son positivos a pruebas de covid-19

Comentarios cerrados.