Crónica Roja

Imputan cargos por femicidio, robo y violación sexual a ciudadano de 34 años en caso de mujer muerta en Cerro Punta

Foto redes sociales

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Tras los elementos de convicción presentados por la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, un ciudadano de 34 años mantiene una medida de detención provisional, al ser imputado por su presunta participación por los delitos de femicidio, violación y robo en perjuicio de la señora Leyda Camarena de 45 años.

Esta persona fue encontrada desnuda y con múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo, el pasado domingo 15 de abril en medio de una cuneta en el corregimiento de Cerro Punta.

El examen médico legal practicado al cuerpo reveló como causa de muerte, hematoma subdural y traumatismo en la cabeza.

Durante la audiencia el Fiscal coordinador Humberto Rodríguez Batista y el Fiscal adjunto Aris Pittí, presentaron el relato de algunos testigos que señalan que la víctima horas antes de los hechos se encontraba en un bar en compañía de un adulto y un menor de edad, ambos hoy investigados por este crimen.

El fiscal Rodríguez señaló que el Juez de Garantías valoró los elementos presentados, porque se trata de la comisión de tres delitos graves, robo, violación y femicidio; y de acuerdo a tales elementos se logra la vinculación de dos personas un menor de edad y un adulto.

Durante la solicitud de la medida cautelar, el Ministerio Público sostuvo que la más cónsona fue la aplicada; la detención provisional, toda vez que la persona imputada no es oriunda del lugar en donde se dieron los hechos, sino de la comarca Ngäbe Buglé y que sólo permanece allí realizando labores agrícolas.

El término concedido para el desarrollo de la investigación fue de seis meses.

Por este hecho igualmente se mantiene con detención provisional un menor de edad de 17 años, el cual fue llevado ante una Jueza de Adolescentes con funciones de Juez Penal, quien igualmente legalizó las solicitudes realizadas por el Ministerio Público de iniciar una investigación en su contra.

Fuente Ministerio Público

Compartir

RELACIONADOS

Apuñalan a una mujer en la barriada La Prosperidad en David

Dos heridos dejó un accidente de tránsito, vía Alanje, frente a la Hacienda Carta Vieja

Tres buses incendiados en Volcancito es investigado por las autoridades

Leave Your Reply

*