Crónica Roja

David, Bugaba y Barú, los distritos con más delitos en Chiriquí durante el primer semestre 2019

Los números de delitos disminuyeron en la provincia, respecto al mismo período el año 2018.


 Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio Público en la provincia Chiriquí presentó el resultado del trabajo que de enero a junio del año 2019 se ha realizado en la región; Roxana Terrero Suira, fiscal Primera Superior de Chiriquí, expresó que se ha logrado condena para 327 personas por diferentes delitos.

Indicó que las áreas de mayor incidencia son el distrito de David, Bugaba y Barú.

Expresó que, como parte de ese compromiso con la sociedad, la institución viene impulsando campañas de sensibilización en toda la provincia y de manera permanente se realizan capacitaciones, entrega de volantes y demás actividades de proyección que buscan dar a conocer a la población el trabajo que se está llevando a cabo y por ende también brindándoles una orientación en materia de justicia.

Programa de acceso a la justicia Comarca Ngäbe Buglé

Uno de los programas innovadores durante este 2019, el que se desarrolla a través de la Fiscalía de Asuntos Civiles y Agrarios, que ha permitido realizar unas 90 audiencias obteniéndose 85 sentencias, en comunidades como Ñurum, El Piro y Cerro Pelado en los distritos de Muná y Besikó.

Delitos relacionados con drogas

Las acciones impulsadas por el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Drogas en la provincia han permitido lograr 114 condenas y se han incautado 3.5 toneladas de drogas

Respecto a los delitos relacionados al blanqueo de capitales se han dado tres casos, permitiendo incautar 323 mil 380 balboas.

Homicidios

Respecto a las causas contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado hasta el mes de junio se habían registrado 13 muertes mientras que por causas de femicidio 2 víctimas, manteniéndose 14 personas imputadas por estos casos.

Adolescentes

La Fiscalía de Adolescentes ha logrado imputación para 38 adolescentes y condenas para 22 personas.

Compartir

RELACIONADOS

Decomisan arma y detienen a dos sujetos por hurto de gallos de pelea en Gualaca

Detención provisional a hombre por robo agravado a una anciana en El Valle

En Cerro Iglesias, estudiantes necesitan ayuda. Incendio acabó con su casa

Leave Your Reply

*