Crónica Roja

Detención provisional para sujeto involucrado en robo agravado a conductor de plataforma de transporte en David

El otro ciudadano implicado en este robo está hospitalizado producto del intercambio de disparos con la policía, mientras se daba la persecución en Boquerón. Una vez lo autoricen, se procederá a hacer la audiencia.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La jueza de garantías de la provincia de Chiriquí, Jackeline Montenegro, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional para un ciudadano de 21 años, imputado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.

En la audiencia de solicitudes múltiples de este jueves 30 de mayo, la juzgadora, después de escuchar los argumentos de los intervinientes, consideró que la medida cautelar de privación de libertad impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho al haber medios probatorios evidentes, además de que existen los riesgos procesales de peligro de fuga por arraigo debilitado, desatención del proceso y peligro para la víctima.

Previo a la imposición de la medida cautelar, la jueza legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos sustentada por la fiscal Pamela Gómez, mientras que la asistencia legal del imputado la ejerció el defensor particular Carlos Caballero.

La investigación de esta causa penal se inició por un hecho ocurrido el pasado 28 de mayo, cuando dos ciudadanos, presuntamente mediante violencia e intimidación, despojaron de su vehículo y otras pertenencias, a un operador de una plataforma de transporte por el sector de Aguacatal, distrito de David.

Compartir

RELACIONADOS

Decomisan 56 pacas de cigarrillo de contrabando en Guabalá

Anciano se convierte en la primera víctima por inmersión en Chiriquí

Autobús repleto de migrantes se accidentó en Los Planes de Gualaca y deja cuatro decenas de muertos

Comentarios cerrados.