Crónica Roja

Realizan primeras experticias científicas a osamentas ubicadas en la comarca Ngäbe Buglé

Esto guarda relación con el hallazgo de cinco cuerpos el pasado 2 de julio del 2023 en Río Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses (IMELCF), realizó las primeras experticias científicas a los cinco cuerpos, que corresponden a cuatro menores de edad y un adulto que fueron ubicados el pasado 2 de julio del 2023, en Río Chiriquí, distrito de Kankintú, Comarca Ngäbe Buglé.

El fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, Juvencio Caballero Solé, indicó que las mismas fueron realizadas por un antropólogo forense y un odontólogo forense y con ello se espera ir obteniendo los primeros resultados que permitieran determinar las causas de muerte y el tiempo de fallecimiento hasta cuando fueron ubicados los cadáveres.

Igualmente fueron extraídas muestras para la realización del ADN que serán cotejadas con la madre de las víctimas y otro familiar por parte del padre, a fin de corroborar la identidad de manera efectiva.

Todas estas diligencias fueron realizadas en la morgue judicial en la provincia de Chiriquí, por lo cual una vez concluidas, los cuerpos serán trasladados hasta la provincia de Bocas del Toro, en espera los resultados de lo realizado.

Compartir

RELACIONADOS

Aprehenden a sospechoso del crimen de la niña Lina Fabiola en Alanje

Decomisan artículos ilícitos en el Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo de Chiriquí

Aduanas encuentra ocultos a 3 ciudadanos que iban entre mazorcas y limones

Comentarios cerrados.