Crónica Roja

Funcionaria del SENAFRONT irá a juicio oral por blanqueo de capitales en Chiriquí

La investigación de esta causa penal se inició el 8 de junio de 2021, cuando se detuvo a la señalada, en el puesto de control de San Isidro, próximo a Paso Canoas, región limítrofe con Costa Rica.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La jueza de garantías de la provincia de Chiriquí, Elvia Pittí, en una audiencia de acusación, dictó auto de apertura a juicio oral mediante resolución n.° 126, en contra de una ciudadana de 36 años, por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, en perjuicio de la sociedad.

La audiencia de juicio oral que se le hará a la supuesta infractora, en calidad de autora, fue programada para el 22 de octubre, a las 9:00 de la mañana, en la sala 14 del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de David.

En el acto de audiencia de este lunes 4 de marzo, la jueza admitió 23 pruebas entre la Fiscalía y la Defensa.

Por parte del Ministerio Público intervino la fiscal adjunta de Drogas, Fergina Merel, quien ha solicitado 144 meses de prisión y el comiso del dinero aprehendido, mientras que la defensora pública Yarabi Jiménez asistió a la imputada.

La investigación de esta causa penal se inició el 8 de junio de 2021, cuando se detuvo a una funcionaria del Servicio Nacional de Fronteras en el puesto de control de San Isidro, próximo a Paso Canoas, región limítrofe con Costa Rica.

Compartir

RELACIONADOS

Buscan a pescador que fue arrastrado por el río Chiriquí Viejo

Queda detenido el principal sospechoso de privar de libertad y prostituir a una menor de edad

Juez impone medidas cautelares a dos ticos y dos panameños vinculados a blanqueo de capitales y conspiración

Comentarios cerrados.