Crónica Roja

Funcionaria del SENAFRONT queda detenida provisionalmente por corrupción de funcionarios y estafa agravada

La mujer cobraba a jóvenes que aspiraban a ser parte del Servicio Nacional de Fronteras. La investigación inició en julio 2023 en Remedios. La cifra estafada podría superar los $10 mil.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

En audiencia de control mixto, el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí logró que la juez de garantías Jackeline Montenegro, aceptara las solicitudes, a saber, la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y la aplicación de medida cautelar de detención provisional, contra una femenina por los delitos corrupción de funcionarios públicos agravada y contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa agravada.

Esta investigación está relacionada con una funcionaria del componente civil del Servicio Nacional de Fronteras, que a través del departamento de contra inteligencia de esta institución de seguridad, se alertó sobre esta situación y pusieron en conocimiento al Ministerio Publico, dijo la fiscal Giselle Acosta.

La imputación se dio por una víctima, pero dentro de la investigación se sospecha que haya más jóvenes que hayan sido estafados al pagar por ser reclutados dentro del SENAFRONT, cosa que en muchos casos no se daba, a pesar de haber pagado. Dentro de las investigaciones, la cuantía estafada supera los 10 mil balboas.

Los hechos que se investigan se dieron en el distrito de Remedios, oriente de Chiriquí.

La defensa de la imputada, Zuleika Bernal, apeló la medida de detención provisional, por lo que se fijó audiencia de apelación para el jueves 14 de marzo.

La imputada era funcionaria del Departamento de Recursos Humanos del SENAFRONT, pero estaba asignada al Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en el corregimiento de Las Lajas de San Félix.

La fiscal descartó que, la hoy detenida provisionalmente, haya intentado huir en un carro, ni muchos menos se le haya encontrado droga, como se publicó en algunas redes sociales.

Esta causa penal comenzó con hechos ocurridos desde julio de 2023 hasta el 8 de marzo de 2024 cuando se aprehendió en flagrancia a la funcionaria.

Compartir

RELACIONADOS

Muere seguridad que fue baleado anoche en el Barrio El Carmen, David

Se registra nueva víctima por atropello en la provincia de Chiriquí

Niños desaparecidos en Alanje, fueron encontrados en una finca en Los Santos

Comentarios cerrados.