Crónica Roja

Imputan cargos por femicidio, robo y violación a ciudadano de 20 años y ordenan detención por crimen de boqueteña

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Un ciudadano de 20 años en la provincia de Chiriquí, es investigado por su presunta vinculación con los delitos de femicidio, robo agravado y violación en perjuicio de una  ciudadana de 49 años de edad, el pasado 1 de julio, en el distrito de Boquete, cuando su cuerpo fue encontrado en el corregimiento de Jaramillo en un paraje próximo al zarzo que comunica con el sector de Bajo Boquete.

Durante las audiencias de controles ante un Juez de Garantías, el Fiscal Humberto Rodríguez Batista y Luis Jiménez de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios, del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, presentaron elementos de convicción que vinculan presuntamente a esta persona con la comisión de los hechos.

Durante la solicitud de aplicación de la medida cautelar, el fiscal Rodríguez Batista indicó que la más cónsona es la detención provisional, toda vez, que se trata de tres delitos graves, existe peligro para las víctimas y testigos, además la persona hoy investigada cuenta con un arraigo debilitado, lo cual fue ponderado por la Juez de Garantías Rita Williams, al momento de decretar la detención provisional por el término de seis meses, mientras se desarrolle la investigación.

De acuerdo al examen médico legal, la víctima perdió la vida tras recibir varios golpes en diferentes partes del cuerpo, con objeto contundente lo cual provocó múltiples heridas y escoriaciones.

Las víctimas, quienes participaron de los actos de audiencia celebrados en esta fecha, están siendo atendidas por el personal de la Unidad de Atención a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el proceso penal, brindarles todo el apoyo y orientación que requieran durante las fases del proceso.

Personal de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios, D.I.J y demás organismos de seguridad, continúan realizando los actos de investigación que correspondan con el propósito de esclarecer aún más el hecho y poder vincular a todos los responsables.

Datos brindados por Bleixen Lineth Caballero Ríos

Compartir

RELACIONADOS

Ordenan detención provisional a taxista de 22 años por delito de homicidio, en caso de atropello y fuga en Bugaba

Crimen estremece Aserrío de Gariché. Lo mataron desde una moto

Muerte sorprende a ex legislador chiricano, ‘Galo’ Álvarez

Leave Your Reply