Crónica Roja

‘Jaimito’ queda detenido provisionalmente por homicidio en Paso Canoas

Había sido detenido en San Vito de Coto Brus el pasado 18 de octubre. (Foto lateja.cr, MSP).


Redacción Digitalcontacto@frecuenciainformativa.com

Una persona de 28 años quedó con medida de detención provisional tras vincularséle con los hechos en donde perdió la vida una persona de 21 años de edad.

En audiencia de control el fiscal adjunto de la  Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en Chiriquí, Aris Pittí, presentó elementos de convicción que lo señalan como presunto autor de los hechos.

Esta investigación se generó el 23 de febrero de 2017, cuando el cuerpo del hoy occiso fue encontrado dentro de una maleta en el sector de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí.

Aún esta por determinar las causas que motivaron este trágico hecho, por lo cual la Juez de Garantías otorgó un plazo de seis  meses para que se puedan concluir las diligencias que sean necesarias.

Durante la audiencia de control, a esta persona la cual fue aprehendida en Costa Rica gracias a la colaboración de las autoridades de este país, se le imputaron los cargos de homicidio agravado y robo agravado en calidad de autor.

Esta es la segunda persona que se mantiene bajo investigacion dentro de esta causa penal.

La entrega del sindicado se dio ayer por autoridades costarriscenses en el puesto fronterizo de Paso Canoas, bajo una estricta vigilancia policial, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El sujeto de 28 años, conocido con el alias de ‘Jaimito’; había sido detenido en San Vito de Coto Brus el pasado 18 de octubre, al conocerse que existía una orden de captura internacional como sospechoso del delito de homicidio calificado.

‘Jaimito’ es originario de la provincia de Chiriquí en Panamá y regularmente permanecía en la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá.

Compartir

RELACIONADOS

Imputan cargos por femicidio, robo y violación sexual a ciudadano de 34 años en caso de mujer muerta en Cerro Punta

Pidió justicia para Lina y le llegó el día; ahora teme por su seguridad

Decomisan 72 cajas de cervezas en Mostrenco, distrito de Alanje

Leave Your Reply