Crónica Roja

Más de 10 millones de balboas, el mayor ‘caleto’ de la historia, decomisado en Panamá

La mayor suma de dinero, más de 9 millones de balboas fueron encontradas en una residencia en Nueva Providencia, en la provincia de Colón, el resto fue encontrado, cuando se aprehendieron a 57 sospechosos, de estar ligado al Clan del Golfo, en Colombia.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La Policía Nacional, junto al Ministerio Público, informaron que, luego del decomiso de un «caleto», en la «Operación Fisher» y tras 14 horas de conteo, con máquinas especializadas y un personal dedicado a este trabajo, se determinó que fueron 9 millones 997 mil, 690 balboas incautados, a la organización criminal, supuestamente ligada al Clan del Golfo.

Javier Caraballo, procurador general encargado, indicó que, sumando ese dinero encontrado en una «caleta», en Nueva Providencia, Colón; más el dinero incautado ayer, totalizan 10 millones, 091 mil, 871 balboas incautados a este grupo criminal. Además, se le suma 5 millones de dólares en bienes inmuebles, más 490 mil balboas, que se le han aprehendido en cuentas bancarias, lo que representa un duro golpe a este grupo criminal.

«Este es el decomiso más grande que podamos recordar en la historia de Panamá, en un solo caso, incautado a un solo grupo criminal», dijo Caraballo.

Fueron 14 horas de conteo de este ‘caleto’, con la participación de los estamentos de seguridad y personal especializado.


El procurador destacó que, las investigaciones continúan y no descartan que estas cifras puedan variar en las próximas horas. En esta operación de conteo del dinero participaron una gran cantidad de personas.

Este operativo que, desde ayer, se registró en la provincia Colón, Panamá y Panamá Oeste, donde la Policía, el Servicio Nacional Aeronaval, la Fiscalía Primera de Drogas, aprehendieron a 57 personas, entre ellas, 9 funcionarios.

Esta operación ha tenido la participación de expertos de Colombia, con apoyo de la DEA, para darle un golpe certero al Clan del Golfo y el tráfico de drogas.

Se conoció que entre los cargos a imputar por la Fiscalía de Drogas están; Asociación Ilícita y Blanqueo de Capitales.

Un funcionario de la policía era el que facilitaba el movimiento, debido a su posición, además hay tres unidades más y uno del Servicio Nacional Aeronaval, dos de la Autoridad del Canal, uno del MEDUCA y uno laboraba en una Junta Comunal. Dentro de los aprehendidos hay dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad colombiana, que le brindaban apoyo logístico al Clan del Golfo.

Compartir

RELACIONADOS

Aprehenden a desalmado que golpeó a su padre en Guacá

Pailas y zapatos de contrabando, fueron decomisados a ‘nicas’ por el Senafront

Decretan detención provisional al que pagó por una menor

Comentarios cerrados.