Crónica Roja

Niegan permiso de salida del país para imputada en caso de profesora Diosila

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Tras considerar los peligros y riesgos procesales para la investigación, el Ministerio Público logró que un Juez de Garantías negara un permiso de salida del país a una de las imputadas por el femicidio de Diosila Martínez Villarreal, ocurrido en noviembre del 2106, en la provincia de Chiriquí.

Por este caso existen dos personas vinculadas (madre e hijo), sin embargo, ahora su hijo se encuentra bajo detención provisional en Costa Rica a espera de ser extraditado a Panamá, y su madre que fue imputada como cómplice secundaria y quién en la actualidad mantiene medida de prohibición de salida del país y de mantenerse en un lugar de residencia fijo.

La ciudadana de 66 años imputada en el proceso, este viernes a través de su defensa solicitó permiso para visitar por tres días Costa Rica, a fin de mantener contacto con la persona allá aprehendida (su hijo), lo cual fue negado por la Juez de Garantías, luego de escuchar los planteamientos del Ministerio Público, que a través del Fiscal Coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios Humberto Rodríguez Batista, quien sustentó los riesgos en que se podía colocar la investigación, de concederse el permiso a la imputada, teniendo en cuenta que poseen familiares en Costa Rica, país donde se refugió su hijo, después de conocer que las autoridades panameñas lo requerían por el hecho investigado.

Aseguró que con la aprehensión del hijo de la investigada, lo cual se logró con la colaboración internacional e Interpol y las autoridades costarricenses es un avance significativo en la investigación, lo cual fue considerado así por la Juez que accedió al planteamiento realizado por el Ministerio Público, rechazando la solicitud de la defensa.

La víctima de este caso, Diosila Martínez desapareció junto a su hija menor de tres años, en noviembre del 2016. Días después la menor es encontrada en un paraje sola y con el cabello rapado. Luego el cuerpo de su madre es encontrado enterrado en un fosa dentro de una propiedad privada en el sector de Cañazas, San Francisco en el distrito de Renacimiento.

Datos Ministerio Público
Bleixen Lineth Caballero Ríos.

Compartir

RELACIONADOS

En la comarca, dejan a una recién nacida tirada en un potrero

Policía recupera novillos, droga y arma de fuego

Sin reconocer cuerpo encontrado en San Pablo Nuevo en Chiriquí

Leave Your Reply

*