Crónica Roja

¡Monstruo! Bebé de 4 meses fue violada por su padre en la comarca Ngäbe-Buglé

El principal sospechoso de 35 años quedó bajo detención provisional. La niña se encuentra en condición delicada en un centro hospitalario de Chiriquí.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas logró en una audiencia de control de garantías que se ordenara la detención provisional de un hombre imputado por el delito contra la Libertad e Integridad Sexual, en la modalidad de violación sexual agravada, en perjuicio de una infante.

El fiscal Héctor García De Gracia, sustentó ante la juez de garantías, Bienvenida Araúz, elementos de convicción que acreditan la presunta vinculación con el señalado, un hombre de 35 años familiar de la víctima, lo que permitió que se legalizara la aprehensión, se formulará la imputación y que se ordenara la detención provisional por el término de la investigación.

Esta causa penal surge para el 24 de julio de 2023, cuando la menor es llevada por parte de un familiar a un centro médico en el distrito de San Félix, por un supuesto golpe que mantenía en su cabeza, sin embargo, cuando es examinada se ubican por parte de los galenos lesiones de orden sexual, por lo cual el informe es remitido al despacho judicial y se inicia de oficio la investigación.

Este hecho se dio en el corregimiento de Hato Pilón, distrito de Mironó, en la Comarca Ngäbe Buglé.

El Fiscal indicó que se mantiene aun receptando entrevistas de presuntos testigos, así como ubicando otros indicios que permitan colaborar más con esta investigación.

Compartir

RELACIONADOS

Decomisan artículos ilícitos en el Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo de Chiriquí

«Operación Tridente» deja cinco nicaragüenses recuperados y un panameño aprehendido, por tráfico de personas

Imputan cargos y decretan detención por privación de libertad y violencia de género en la comarca Ngäbe Buglé

Comentarios cerrados.