Crónica Roja

MP inicia investigación por agresión con juegos pirotécnicos a ‘Rina’

El caso se volvió viral en redes sociales desde hace cuatro días.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio Público a través de la Personería Municipal de Gualaca, en la provincia de Chiriquí a cargo de María Eugenia Batista, inició una investigación de oficio, tras el presunto ataque perpetrado en contra de un canino (hembra), de ocho años, el cual se suscitó en la comunidad de Los Planes.

De acuerdo a las diligencias judiciales realizadas hasta este momento, la perra desapareció el pasado 31 de diciembre del 2018, y regresó a la residencia en donde fue criada el 3 de enero de 2019.

Una vez en el lugar los propietarios se percataron que tenía graves heridas en sus ojos, uno de los cuales perdió, se presume productode un ataque que sufrió. Igualmente se evidenciaron otras heridas en el dorso.

Quienes están a cargo de su cuidado la remitieron para que recibiera atención especial veterinaria y con el transcurrir de los días su condición ha ido mejorando. Este hecho se registró en la comunidad de Los Planes en el distrito de Gualaca.

El Código Penal de nuestro país, tipifica en su título XIII, capítulo IV, artículo 421 los delitos en contra de animales domésticos lo cual implica sanciones en días multa.

Este lunes en el despacho judicial de la Personería de Gualaca se receptó la entrevista al propietario del canino  y se esperan realizar algunas otras diligencias a fin de determinar cómo sucedieron los hechos.

Compartir

RELACIONADOS

Decomisan mil pacas de cigarrillo en Guabalá

Descarga eléctrica mata a una persona en Soloy

59 paquetes de droga que llegaron como encomienda fueron decomisados en David

Leave Your Reply

*