Crónica Roja

Niegan cambio de medida cautelar a cuatro imputados por delitos sexuales en la «Operación Trillizas»

Un cabo del Servicio Nacional de Fronteras era uno de los que pedía cambio de medida cautelar, pero seguirá tras las rejas.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Fiscalía Regional de Chiriquí, logró que se confirmará la medida cautelar de detención provisional para cuatro personas, imputadas por delitos sexuales, como parte de la operación “Trillizas”, llevada a cabo en el distrito de Barú.

Las fiscales Giselle Acosta y Zadia Lou, de la Agencia Subregional de Barú, indicaron ante el Tribunal de Apelaciones, que existen elementos de convicción que acreditan la conducta y vinculan a estas personas. Además, sustentaron riesgos entre los que están; el riesgo hacia las víctimas menores de edad, el de destrucción de pruebas, el peligro de atentar contra la víctima, sus familiares y la comunidad, lo que permitió que los magistrados de forma unánime decidieran mantener la medida aplicada en primera instancia por un Juez de Garantías, al considerar que la detención era la medida más idónea y necesaria.

Esta causa penal guarda relación con hechos suscitados desde el año 2022, y la misma hace referencia a la explotación con fines sexuales a las que eran sometidas menores de edad, las cuales eran ofrecidas inclusive por parte de familiares.

El 24 de julio del presente año, diez hombres y una mujer mediante diligencias realizadas en las áreas de Barú, Renacimiento y en la provincia de Darién, fueron aprehendidas mediante la operación “Trillizas”. Entre los aprehendidos estaban familiares de las víctimas, funcionarios públicos y uno de un estamento de seguridad.

Compartir

RELACIONADOS

Decretan detención provisional a tres investigados en la operación Napoleón

Sujeto que trató de evadir control policial en Bágala, llevaba un ‘caleto’

Cae «Leo», buscado en la Operación «Napoleón», por casos se pandillerismo y drogas

Comentarios cerrados.