Crónica Roja

Obrero muere al caerle alud en Tierras Altas

La víctima se encontraba sacando tierra en una ladera, cuando repentinamente un alud se le vino encima, causándole la muerte.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, atendieron el llamado de un accidente donde un ciudadano pierde la vida por la caída de un alud de tierra, hecho ocurrido en la comunidad de Brazo de Gariché, en el corregimiento de Volcán, del distrito de Tierras Altas en Chiriquí.

El profesor Armando Palacios, director del SINAPROC en Chiriquí, dijo que este viernes 26 de mayo, una llamada alertó sobre el accidente laboral, por lo que inmediatamente se desplazó al lugar rescatistas de la institución.

Según los moradores, la víctima identificada como Vidal López Mojica de 58 años, se encontraba sacando tierra en una ladera, cuando repentinamente un alud se le vino encima, causándole la muerte. El masculino quedo atrapado ayer y no fue hasta hoy que se percataron del suceso.

Al sitio acudieron rescatistas del SINAPROC, Policía Nacional y de la ONG Sar Panamá, quienes, al lograr sacar a la víctima, ya estaba sin signos vitales.

El profesor Armando Palacios, director del SINAPROC, dijo que es importante tomar medidas de precaución para realizar este tipo de trabajos, máxime si se han registrado lluvias, ya que los suelos están saturados de agua.

Compartir

RELACIONADOS

Decomisan 72 cajas de cervezas en Mostrenco, distrito de Alanje

Pagará 28 años de cárcel por femicidio y violencia doméstica en Barú

Cae helicóptero donde se transportaba precandidato a la Presidencia, Dimitri Flores

Comentarios cerrados.