Crónica Roja

Ocho colombianos fueron sorprendidos realizando pesca ilegal en el área protegida de Coiba

La embarcación fue retenida y sancionada hace un año, por cometer la misma falta. En 2022 fue conducida al puerto de Vacamonte.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

En la operación “Nautilius”, el Servicio Nacional Aeronaval dio con la interdicción y conducción de una embarcación de color azul con nombre “De Pesca”, de 16 metros de eslora, con ocho tripulantes de nacionalidad colombiana a bordo, realizando pesca ilegal en un área protegida del Océano Pacífico.

Dimas Saldaña, subcomisionado encargado de la Primera Región Aeronaval, confirmó que, la embarcación fue localizada a 114 millas al sureste de Isla Jicarita, cordillera de Coiba, provincia de Veraguas, la cual, al ser verificada se logró ubicar gran cantidad de pesca ilegal, entre ellas; aletas de tiburón, tortugas, pez vela y otras especies.

El operativo se llevó a cabo, a bordo de la embarcación “Shark Water”, en conjunto con la ONG Marine Protection Alliance, que tiene un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Seguridad.

Se conoció que, esta embarcación fue conducida en el 2022 al Puerto de Vacamonte, por esta misma falta. Los ocupantes quedaron a órdenes de la Autoridad de los Recursos Acuáticos, Ministerio de Ambiente y el Servicio Nacional de Migración, para la aplicación de las medidas sancionatorias y su salida del país.

Jovanny Mora, director encargado de MiAmbiente Chiriquí confirmó que, la sanción administrativa se dará de acuerdo a la cantidad de especies que resulten en el inventario, para saber si están en especies amenazadas, vulnerables o en peligro de extinción.

Mora aseguró que, el producto decomisado no será donado, si no, enterrado, ya que, en altamar se tuvo que realizar un descarte por el avanzado estado de descomposición de algunos peces, por lo que, pudo darse contaminación cruzada con el resto que estaba refrigerado. La Arap y MiAmbiente realizarán un entierro del producto para evitar el consumo humano.

Compartir

RELACIONADOS

Accidente deja tres heridos en Los Algarrobos

En Tierras Altas, recuperan cuerpo de una menor que cayó por un barranco

Imputan cargos por privación de libertad y robo agravado en Bugaba

Comentarios cerrados.