Crónica Roja

Pagará 18 años de cárcel por estafar a 20 ganaderos en la provincia de Chiriquí

Los productores de ganado eran de los distritos de Barú, San Lorenzo, Renacimiento, Bugaba y otros en la provincia.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Fiscalía Regional de Chiriquí a través de la Sección Segunda contra el Patrimonio Económico, logró mediante acuerdo de pena, condena de prisión de 18 años para Cristian Vargas, como responsable por el delito de estafa en perjuicio de productores de ganado de la provincia de Chiriquí.

La fiscal Susan Cabrera, a cargo de esta causa penal, desarrolló esta investigación en donde se logró acreditar mediante la compilación de pruebas la comisión del delito y la responsabilidad penal con este hombre, por lo cual luego de aceptar como cierto el delito imputado, se procedió a validar el acuerdo de pena N° 309, por medio del cual se emitió la referida sentencia.

Estos hechos se generan durante los años 2020 al 2021, cuando mediante ofrecimientos de compra, varios productores de ganado, lograron entregar animales a esta persona, la cual se hacía pasar por comprador y al momento de entregar el dinero lo hacía mediante cheques que al final no tenían fondos, sin embargo, tampoco devolvía los animales.

El juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de David, Erick Javier Polanco González, validó el acuerdo de pena consensuado entre las partes intervinientes, y mediante sentencia n.° 634 del 6 de octubre de 2023.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Susan Cabrera, mientras que el sancionado fue asistido por el abogado particular Ricardo Jaén. La defensa de las 20 víctimas, en tanto, fue ejercida por la defensora pública de víctimas del delito Kathia Madrid y los abogados particulares Rosario Fuentes, Idalgis Olmos, Javier Esquivel, Yeika Araúz y Rufino Valdés.

En esta investigación se acumularon 11 carpetillas con diversos hechos ocurridos entre los meses de junio de 2020 a marzo de 2021.

Compartir

RELACIONADOS

Investigan a una persona por posesión de armas de fuego

Conductor de camión que transportaba gallinaza, queda detenido por ocultar 100 paquetes de droga

Seis sospechosos detenidos por crimen registrado en Monte Verde, Barú

Comentarios cerrados.