Crónica Roja

Proceso por secuestro de piloto panameño y comerciante estadounidense es remitido de Chiriquí a Coclé

La investigación de esta causa penal se inició por un hecho ocurrido el 25 de octubre de 2021, cuando se reportó la desaparición de tres ciudadanos, dos de los cuales fueron encontrados posteriormente sin vida en el sector de Natá, provincia de Coclé.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Juan Castillo Miranda, ordenó remitir al Segundo Distrito Judicial de Coclé el proceso que se le sigue a cuatro imputados (dos hombres y dos mujeres), por el presunto delito contra la libertad individual en la modalidad de secuestro, en perjuicio de tres ciudadanos, entre ellos un piloto panameño y un empresario estadounidense.

Después de escuchar a las partes intervinientes, el tribunal basó su decisión en el artículo 32 del Código Procesal Penal, el cual establece las reglas de competencia territorial, y estipula que en los procesos penales son competentes el tribunal de juicio o el juez de garantías de la circunscripción territorial donde se haya cometido el hecho por el cual se procede.

En la audiencia efectuada la mañana de este martes 12 de marzo en el Sistema Penal Acusatorio de David, participó de forma virtual en representación del Ministerio Público la fiscal Zuleika Rodríguez, mientras que las defensoras públicas Nora Guillén, Lilibeth Castillo, Yarabi Jiménez e Iris Espinosa asistieron a los imputados. En el acto también actuaron como querellantes los defensores particulares Oliver Montenegro y Gilberto Salado.

La investigación de esta causa penal se inició por un hecho ocurrido el 25 de octubre de 2021, cuando se reportó la desaparición de tres ciudadanos, dos de los cuales fueron encontrados posteriormente sin vida (empresario estadounidense Randall Leigh Stettmeir Tilly y su piloto, Armando Eliécer Miranda Pittí) en el sector de Natá, provincia de Coclé, jurisdicción donde actualmente se mantiene abierto un proceso por el delito de homicidio.

Compartir

RELACIONADOS

Tres personas fueron condenadas a 16 años por robo y secuestro en Chiriquí

Un aprehendido y decomiso de arma de fuego en el distrito de Barú

En Punta Burica, le dan duro golpe al narcotráfico

Comentarios cerrados.