Crónica Roja

Reprograman audiencia contra Juan De Dios Pino condenado por el femicidio de Luz Michell Orocú

Foto redes sociales

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

La audiencia de nulidad de juicio, solicitada por Juan De Dios Pino, acusado del femicidio de Luz Mitchell Orocú, que se tenía previsto realizar hoy 18 de abril en la Unidad Judicial Regional del Sistema Penal Acusatorio, (SPA), en David, fue reprogramada para el próximo 24 de abril, a las dos de la tarde en el Órgano Judicial.

Esto en virtud de que el magistrado Dimas Moreno, se declaró impedido para esta audiencia, debido a que él ya había estado en la audencia de lectura de sentencia, y esto lo imposibilita para realizarla, según el artículo 50 del Código Procesal Penal. Los magistrados de Apelaciones, Jorge De La Torre y José Israel Correa, aceptaron el impedimento,
debido a que el magistrado ponente está de vacaciones.

En el acto de audiencia, estuvo presente la defensa pública, Félix Troya, quien no se opuso, así como el querellante, Benjamín Hernández, y el fiscal de Homicidios y Femicidios, Humberto Rodríguez.

La audiencia de lectura de sentencia, se realizó el pasado 2 de marzo con los magistrados del Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, Basilio Guerra, Dimas Moreno y René Shauer, quienes
emitieron una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Juan De Dios Pino, por el delito de femicidio en perjuicio de Luz Mitchell Orocú, hecho ocurrido el pasado 26 de febrero en el distrito de Bugaba.

Al culminar la lectura de sentencia, el condenado Juan De Dios Pino, solicitó la palabra para indicar que no estaba de acuerdo con la pena de 30 años y que pediría la anulación del juicio, porque se basaron en testigos que indicaban que él estaba en la casa, cuando según él, estaba trabajando.

Datos: Órgano Judicial Chiriquí

Compartir

RELACIONADOS

Choque entre camiones frente al Hospital Regional de David provoca derrame de combustible y cierre de Panamericana

Acciones policiales en Chiriquí, da con la aprehensión de sujetos, decomiso de droga y recuperación de artículos

El SENAFRONT en lo que va del 2018 ha incautado $1 millón 82 mil 410

Leave Your Reply