Crónica Roja

Sospechoso del crimen de Lina Fabiola pretendía que le cambiaran medida de detención provisional

El juez de garantías confirmó la detención provisional que inicialmente se dio el 13 de mayo de 2023.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró en una audiencia de revisión de medida cautelar que se confirmara la medida de detención provisional, aplicada en primera instancia por un Juez de Garantías a un hombre de 54 años, presuntamente vinculado con el femicidio de la menor Lina Rojas.

La fiscal a cargo de esta investigación, Lourdes Sánchez, expuso ante el Juez de Garantías, que existen muchos riesgos procesales dentro de esta causa penal, lo cual no ha variado desde que se aplicó la medida antes descrita, al considerar que era la más cónsona.

Esto está relacionado con unos hechos suscitados el 9 de febrero del 2023, en el distrito de Alanje, cuando la menor de edad es ubicada en horas de la tarde con fuertes golpes, por lo que tuvo que ser recluida en un centro médico en donde dos días después perdió la vida producto de la agresión que recibió.

En tanto, la aprehensión y aplicación de la medida cautelar de este ciudadano, el único imputado en esta causa se da para el 13 de mayo del 2023.

La fiscal Sánchez indicó que se mantienen realizando otra serie de diligencias en esta investigación, a fin de poder recabar la mayor cantidad de pruebas que permitan sustentar la teoría de la Fiscalía.

Compartir

RELACIONADOS

Decomisan arma y detienen a dos sujetos por hurto de gallos de pelea en Gualaca

A tres colombianos ordenan detención provisional por tráfico internacional de drogas

Decomisan 2 mil 556 productos vencidos en reconocido comercio en Paso Canoas

Comentarios cerrados.