Crónica Roja

Van 7 muertos más por atropello en Chiriquí

Comisionado Elmer Castillo en noticiero Frecuencia Informativa por La Exitosa hablando sobre alarmantes cifras de muertes por atropello en la provincia de Chiriquí, + 7 en comparación a años anteriores. Pide conciencia a los peatones y a conductores.

Posted by Frecuencia Informativa on Thursday, April 12, 2018

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Las cifras de muertos por atropello en la provincia de Chiriquí han aumentado en 2018, en comparación con el año pasado 2017, con una diferencia de 7 víctimas más, así lo confirmó el comisionado Elmer Castillo, de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito.

Castillo destacó que muchas veces la inconsciencia del peatón al no utilizar los pasos elevados peatonales o imprudencia de muchos conductores de manejar a alta velocidad en las áreas residenciales o de mayor afluencia de personas influyen en estas muertes.

Las estadísticas revelan que van 17 muertos por accidente de tránsito, de esos, 13 víctimas son por atropello.

El comisionado Castillo dijo que han habido 6 casos de atropello y fuga, de los cuales 5 andan tras la búsqueda de esos conductores.

Del último caso de atropello en la noche del lunes cerca de Tropigas en Las Lomas donde murió un ciudadano de rasgos indígenas, Castillo comentó que «ya se tienen las generales del vehículo que se dio a la fuga, gracias a las cámaras de una bomba de gasolina y de testigos en el lugar de los hechos.»

Del accidente en la vía a Macano de Boquerón, el comisionado señaló que «está en manos del Ministerio Público la investigación, debido a que aparte de la distracción en el manejo, hay otros elementos que necesitan ser corroborados para emitir un juicio de lo que pudo provocar el hecho, donde murió una educadora.»

En Chiriquí se han reforzado los puestos de control en Bágala, Boquerón y también hacía el oriente chiricano con el propósito de reducir las estadísticas de víctimas fatales. También se han sancionado a más personas por fallas al conducir, entre esas faltas están, conducir ebrios, a altas velocidades o manejo desordenado.

Las declaraciones del comisionado Elmer Castillo se dieron hoy en el noticiero de radio Frecuencia Informativa por La Exitosa de Chiriquí.

Compartir

RELACIONADOS

Se vuelca vehículo en Guarumal, deja un muerto y varios heridos

Un muerto y 10 heridos en Gariché

Muere agricultor en Tierras Altas, tras un confuso accidente

Leave Your Reply