Deportes

Archibold, nuevo rey del ciclismo en Panamá

En la categoría Sub-23, Roberto Herrera (Panamá es Cultura y Valores), logró cruzar en solitario la meta.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El chiricano Franklin Archibold y el herrerano Roberto Herrera se abrazaron con la gloria  al ganar la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que concluyeron ayer, en la provincia de Panamá Oeste.

Archibold (Panamá es Cultura y Valores) logró acumular las fuerzas suficientes para vencer en el remate final a Christofer Jurado (Aeronaval), con el cual compartió una fuga de más de 100 kilómetros.

El recorrido inició y finalizó en el sector de La Laguna, en La Chorrera, con distancia de 160 kilómetros,  en los cuales, Archibold registró 4 horas 37 minutos y 16 segundos.

La medalla de bronce fue para Alex Strah (Panamá es Cultura y Valores) a 33 segundos.

«Fue un recorrido muy dificil, armamos una escapada con Christofer, el cual se encuentra en buen momento y al final logramos concretar», señaló Archibold.

En la categoría Sub-23, Roberto Herrera (Panamá es Cultura y Valores), logró cruzar en solitario la meta con tiempo de 4 horas 45 minutos y 57 segundos, superando a Hernán Aguilar (Caminos de Omar), que llego a 6 minutos y 59 segundos y el chiricano Nehemías Guerra (Aeronaval) a 8:55 minutos.

 «Gracias a Dios logramos este título. Estamos entrenando fuerte por este podium y este es el resultado», indicó Herrera.

Compartir

RELACIONADOS

Desde el SENAN a defender el Título Latino en una noche de ‘Impacto Explosivo’

Picota designa al cubano Lázaro Blanco para lanzarle a Bocas del Toro

Lanzador cubano completa nómina de Chiriquí para el campeonato nacional de béisbol mayor

Leave Your Reply