Deportes

Histórico. Panamá clasifica a dos mundiales de fútbol, el mismo día y a la misma hora

La selección femenina clasificó a su primer mundial, tras derrotar a Paraguay 1 a 0 y la masculina sub 17, clasificó a su tercer mundial, luego de vencer a Honduras, 2 a 1. Fotos Fepafut.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Lo que parecía ser un día histórico con dos equipos de fútbol, así fue para Panamá, la noche del 22 de febrero. La selección femenina jugando en Nueva Zelanda derrotó a su similar de Paraguay 1 gol por 0 y se clasificó por primera vez a un mundial de fútbol, Australia-Nueva Zelanda 2023; pero no todo quedó allí, pues, a la misma hora jugaba en Guatemala, la selección Sub 17 masculina, buscando un puesto para el mundial de Perú 2023 y lo logró, al vencer 2 goles por 1, a su similar de Honduras.

Esta hazaña es calificada por conocedores del fútbol como algo y histórico, no solamente para el país, también para el mundo del fútbol, porque, por primera vez y con solo una diferencia de 3 minutos un país se clasifica a 2 mundiales de fútbol, el mismo día y a la misma hora.

El reconocido comentarista y analista del fútbol mundial, el español Alexis María Martín-Tamayo Blázquez (Mister Chip), destacó y felicitó en sus redes sociales a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), por haber alcanzado esta inédita hazaña.

La selección femenina bajo el mando del mexicano Ignacio Quintana, ganó con gol de Lineth Cedeño, al minuto 75, a Paraguay, luego de haber ganado el primer repechaje contra Papúa Nueva Guinea y se convirtió en la selección 32, en clasificar al mundial femenino donde integrará el grupo junto Brasil, Francia y Jamaica.

Por su parte, la selección sub 17 de fútbol masculino, dirigida por Mike Stump, se mantiene invicto en ese certamen, logró superar a una selección muy ofensiva en estas eliminatorias que se desarrollan en Guatemala, clasificando a su tercer mundial de la categoría y de paso, a las semifinales, en busca de quedar entre los tres mejores de la Concacaf.

Compartir

RELACIONADOS

Panamá derrotó a China Taipei en inicio del mundial de béisbol Sub-15 en David

Alcaldía de Bugaba hizo entrega de reconocimientos a peloteros de la región

‘El Gallito’ Batista entre los mejores del mundo en la AMB

Comentarios cerrados.