Deportes

Campeonato de ajedrez para afianzar este deporte en Chiriquí

Es la primera actividad que reúne a campeones y subcampeones de ajedrez de toda la provincia, para reforzarzar sus capacidades.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El primer campeonato de ajedrez de campeones y subcampeones se realizó en el corregimiento de Los Algarrobos, donde se reunieron 14 niños, jóvenes y adultos, para demostrar su capacidad y seguir creciendo en este deporte.

Alex Delgado, vicepresidente de la Liga Provincial de Ajedrez, destacó que es un reconocimiento a los participantes, por su nivel y un afianzamiento a las niñas de cara a próximas competencias.

Por su parte, Kervin Patiño, representante que patrocinó la actividad, resaltó que, su compromiso es apoyar este deporte, así como lo hace con los deportes tradicionales e hizo un llamado a otras autoridades para que se involucren en este tipo de deporte.

Por su parte, la profesora Quetzalide Martínez, organizadora de este torneo, agradeció el apoyo recibido en esta actividad e invitó a qué más autoridades se sumen, a esta actividad

En esta actividad, los niños y jóvenes también resaltaron la importancia que representa practicar ajedrez.

Nicolás Batista, quien ha representado a Panamá a nivel Panamericano, donde ocupó el segundo lugar, resaltó que, el ajedrez le ha ayudado en su vida académica, sobre todo, en las matemáticas.

Este deporte no es, solo para adultos, los niños también son parte de ello y la niña Keytlin Chavarría, oriunda del distrito de San Lorenzo, resaltó que este deporte para ella es la vida.

El gran campeón absoluto de Chiriquí y quien se reivindicó con el triunfo en este campeonato, Alex Delgado Rosas, manifestó que quiere superarse en este deporte y pidió apoyo a las autoridades para próximas competencias internacionales.

Aparte del ganador de este campeonato provincial, en segundo lugar quedó su hermano José Delgado Rosas y en tercer lugar, Florentino Murillo.

La mejor representante del género femenino, fue la niña, Ailianis Saldaña, que desde Progreso Barú, practica el ajedrez de forma empírica y busca mas apoyo para crecer y representar al país.

Compartir

RELACIONADOS

‘El Gallito’ superó la báscula y va por el título oro

Atlético Chiriquí tiene nueva junta directiva

Panamá irá por el oro frente a USA en el mundial U-15

Comentarios cerrados.