Deportes

Celebran Copa Interna en el Club de Gimnasia Leipzig

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El Club de Gimnasia Leipzig de la Universidad Autónoma de Chiriquí realizó este fin de semana la ‘Copa Interna’ con la participación de 52 atletas, con el fin de fomentar el crecimiento individual de cada uno, con la participación de dos jueces internacionales.

Edgar Quiroz, instructor del Leipzig dijo que «la competencia se dividió en doce categorías, desde el pre-nivel A y B, nivel 1 y 2».

«Todas las niñas participantes son del club establecido en la provincia de Chiriquí; cuyo propósito es destacar la gimnasia, subir de nivel, ya que hemos participado en varias competencias internacionales y nacionales con la Federación Nacional de Gimnasia», resaltó Quiroz.

«Es una actividad uni-familia, para crear un hábito saludable a través del deporte, como lo es la gimnasia, con mucha elegancia», manifestó el instructor.

La falta de apoyo de las autoridades, solo el interés de los padres de familia es lo que ha permitido el desarrollo de este deporte, que ya ha dado medalla a nivel internacional, a la provincia y el país, destacó Quiroz.

Los ganadores

En la categoría de 4-5-6 años, la ganadora fue Alaya Echevers; en la categoría de 6-7-8-9 años, en salto Lyang Moreno y en piso Dayhan Castillo.

En la categoría 8-9 años, el primer lugar en salto fue para Ninfa Romero y Vivian Victoria (empate) y en la misma edad, pero en categoría piso fue para Daysi Gómez.

Pequeñas atletas participaron de las competencias para demostrar su nivel

En la categoría de 10-11-12, el primer lugar en salto fue para Gabriela Anguizola y en piso también para Gabriela Anguizola.

En la categoría masculina de 8 años, James Quiroz en piso y salto. En masculino de 13 en adelante, el primer lugar fue para José Miguel Flores en piso y salto.

En 10 y 11 años en salto, Ana Herrera y en piso también fue para Ana Herrera. En el nivel tres fue para Emily González primer lugar en piso y salto.

En la categoría femenina de 12 en adelante, primer puesto en salto para Rebeca Vigil y en piso para Megan Pittí; y en el nivel 2, el primer lugar fue para Ana Sicouret en piso y salto.

Compartir

RELACIONADOS

«El Gallito» Batista, va por el título del mundo de las 115 libras

‘Impacto Explosivo’ se toma la provincia de Chiriquí

‘El Gallito’ Batista gana y ya es número 12 del mundo

Leave Your Reply