Deportes

Chiriquí se declara listo para el campeonato nacional juvenil

La entrega del uniforme del equipo chiricano se dio el 2 de enero.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El equipo juvenil de Chiriquí se reportó listo para la versión número 50 del campeonato nacional de esta categoría que inicia este viernes 4 de enero; organizado por la Federación Nacional de Béisbol (FEDEBEIS).

El equipo chiricanos iniciará en casa su recorrido en este torneo, enfrentando al equipo de Colón, con el reto de superar lo realizado el año pasado que llegaron a semifinales y este año llegar al campeonato bajo la dirección técnica de los hermanos Dimas y Ashley Ponce.

Dimas Ponce, timonel del elenco del ‘Valle de la Luna’ dijo que “las expectativas son grandes, porque tenemos una preparación de cuatro meses y medio, creo que ha sido un sacrificio de parte de los peloteros y el cuerpo técnico, que esperamos cosechar muchos frutos, debido a que ha sido un arduo trabajo de preparación”.

Dimas Ponce pidió la confianza y apoyo del público en el estadio Kenny Serracín.


Ponce agradeció a cada persona que de alguna manera u otra han aportado al equipo, quedando demostrado en la tremenda temporada, donde lograron salir campeones; pero “el detalle es salir a jugar la pelota y hacer el trabajo en el terreno de juego”, concluyó.

Reginald Preciado, capitán del equipo juvenil enfatizó que “hay equipos fuertes en el torneo, no hay rival fácil, pero confiamos en nosotros, haciendo bien el trabajo en cada uno de los juegos”.

Reginald Preciado también fue capitán del equipo de Panamá, subcampeón mundial sub -15.


Según Preciado, “el equipo es muy completo, hay buena defensa y el ‘pitcheo’ ha mejorado mucho, que era una de las deficiencias”.

El pelotero pidió el apoyo de la fanaticada; resaltando que como capitán nunca se rendirá, siempre animando a los compañeros para que, en este torneo se logren los resultados.

Durante la entrega del uniforme en la Cámara de Comercio de Chiriquí, Manuel Sánchez, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí resaltó que “no se cuenta con mucho patrocinio, porque fueron las últimas elecciones celebradas para escoger la nueva junta directiva; sin embargo, hombro a hombro con las ganas de hacer lo mejor por el béisbol; estamos cumpliendo con el uniforme del equipo”.

El equipo representativo de Chiriquí viene preparándose desde el mes de julio del 2018, esperando dar un bonito espectáculo a la fanaticada, lo que resaltó Sánchez “que hay un cuerpo técnico muy preparado, consciente de todo, también un sicólogo para dar todo el apoyo a estos jóvenes”.

Chiriquí, en el estadio Kenny Serracín tendrá nueve juegos consecutivos, debido a que el estadio fue comprometido posteriormente para actividades de la Jornada Mundial de la Juventud.

Compartir

RELACIONADOS

Chiriquí inicia con el pie derecho; el campeón Coclé sudó para ganar a Veraguas.

Hay nuevo administrador en el Kenny Serracín

EL ÚNICO ‘MO’. Panameño en la lista de los inmortales

Leave Your Reply

*